Lanzan un frente encabezado por Grabois en respaldo a Cristina

El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, encabezará hoy en Mar del Plata el lanzamiento del Frente Patria Grande que se perfila como un espacio político conducido por la expresidenta Cristina Kirchner.

Del encuentro, que se realizará a las 17 en el hotel del Suterh de la ciudad de Mar del Plata, participarán además el economista Itai Hagman y la diputada del Parlasur y dirigente feminista Cecilia “Checha” Merchán, quienes recientemente conformaron la “Plataforma Nacional por una Nueva Mayoría”.

“Este nuevo Frente aspira a ser uno de los componentes de un frente patriótico más amplio liderado por Cristina Fernández de Kirchner”, aseguraron los dirigentes en un comunicado de prensa.

Según señalaron, el lanzamiento de este nuevo espacio se realizará en Mar del Plata al cumplirse 13 años del encuentro que se desarrolló en esa ciudad bajo la consigna “No al ALCA”, realizado el 5 de noviembre de 2005, en paralelo con la IV Cumbre de las Américas que se realizaba en Mar del Plata, y que estuvo liderado por el expresidente Néstor Kirchner y los mandatarios de Brasil, Lula da Silva, y de Venezuela, Hugo Chávez.

“Todos coincidimos en la reivindicación crítica del ciclo popular latinoamericano y del argentino. Por lo que significó en términos de recuperación de derechos, redistribución de la riqueza y de perspectiva geopolítica latinoamericana. Este frente es un lugar para todos los que queremos enunciar este posicionamiento de reivindicación crítica y en contra la guerra judicial que se desató contra Cristina Fernández de Kirchner”, afirmó Grabois, flamante titular del Frente Patria Grande.

Hagman sostuvo: “la inflación, el hambre y la deuda crecen mientras el empleo y la actividad económica caen en picada” y puso de relieve que “una nueva generación política tiene que sumarse a construir la unidad necesaria para derrotar al neoliberalismo y defender la democracia que hoy está en peligro. Cristina debe liderar un gran frente patriótico para derrotar a Macri”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico