Lanzan una nueva etapa de "Precios Cuidados"

La nueva etapa del programa nacional incorporará entre 15 y 30 productos nuevos a la canasta cuidada. Se estima una actualización de los precios del 5 por ciento.

El programa lanzado en enero de 2014 comenzará una nueva etapa este lunes, con más productos y con cambios de valores de los mismos, y será presentado oficialmente por la tarde en el Palacio de Hacienda.

Hasta ahora, el plan impulsado por el Gobierno tuvo cuatro actualizaciones trimestrales desde su lanzamiento, y además sirve como referencia de compra para los consumidores.

La nueva etapa de Precios Cuidados espera incorporar entre 15 y 30 productos nuevos a la canasta cuidada y una actualización de los precios cercana al cinco por ciento, promedio.

Cabe recordar que la confirmación de la continuidad del programa fue ratificada a principios de la semana pasada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien aseguró que el Gobierno pretende "seguir garantizando la plena vigencia" de Precios Cuidados y su "próxima ampliación".

Además, Capitanich recordó que cuando se lanzó el programa hace doce meses la oferta era de 184 productos y que en la actualidad ya suman más de 380. También subrayó que inicialmente sólo las grandes cadenas de supermercados contaban con estas ofertas y que con el paso del tiempo se sumaron comercios de cercanía y los supermercados chinos, entre otros puntos de venta.

Por su parte, desde el sector supermercadista indicaron que los proveedores cumplen entre "un 70 a un 80 por ciento" con la entrega de los productos que integran Precios Cuidados, situación que deberá ser atendida por las empresas de manera de poder dar una mejor respuesta al sostenido aumento de la demanda que hay en la actualidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario