Lanzarán una línea de créditos para comerciantes minoristas de Santa Cruz

Los comerciantes podrán acceder a créditos de hasta 50 mil pesos, con plazos de gracia de 3 a 6 meses. El fondo destinado para tal fin, será de 10 millones de pesos. "Buscamos atender a un sector de la sociedad que contribuye al desarrollo de la economía de Santa Cruz", señaló el ministro de Economía Juan Bontempo.

Río Gallegos (Agencia)
El lanzamiento se realizará el jueves, a partir de las 11, en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz. El acto contará con la presencia del gobernador Daniel Peralta, el ministro de Economía y Obras Públicas, Juan Bontempo, y directivos del Banco de Santa Cruz SA.
Al respecto, el titular de la cartera económica señaló que «desde el Gobierno provincial buscamos atender a un sector de la sociedad que contribuye al desarrollo de la economía de Santa Cruz», destacando que «esta es una política de Estado que tiene como objetivo brindarle herramientas al comerciante para que a su vez este brinde un mejor servicio a la comunidad».
«Santa Cruz hoy vive un escenario de crecimiento sin precedentes» para lo cual «apostamos a que el mismo sea aprovechado por todos los sectores que conforman la economía en la Provincia, donde creemos que el pequeño comerciante juega un rol central, ya que es un importante generador de puestos de trabajo, y nuestra tarea en ese marco es brindarle un soporte para potenciar ese crecimiento», precisó.
El ministro también elogió «el trabajo conjunto realizado con el Banco de Santa Cruz SA, que viene acompañando al Gobierno provincial generando distintas herramientas crediticias, donde creemos que ellos también realizan un importante esfuerzo».
Cabe destacar que fueron invitados a participar del lanzamiento, todas las Cámaras de Comercio de la Provincia, la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes.

PRECISIONES
La línea de créditos para comerciantes minoristas posibilita acceder a montos de hasta 50 mil pesos para la compra de materias primas, mercaderías, equipamiento, reforma de vidrieras y acondicionamiento de maquinarias, entre otros rubros.
En tal sentido se indicó que es la primera vez que desde el Gobierno provincial se gestiona una ayuda económica para este sector, cuya tasa de interés anual será subsidiada en un 49% con aportes del Tesoro Provincial.
Estos créditos tendrán un plazo de gracia de 3 a 6 meses, con plazos de autorización de 18 a 36 meses respectivamente, dependiendo del destino del crédito.
Los destinatarios serán personas físicas y/o jurídicas con residencia acreditada en la provincia de Santa Cruz, mínimo tres años inmediatos anteriores a la presentación de la solicitud del crédito, que acrediten ser propietarios de comercios minoristas en esta Provincia, y con un año de ejercicio de la actividad comercial en la Provincia.
En el caso de Personas Físicas deben ser mayores de edad o civilmente emancipadas y estar inscripto en el Impuesto a los Ingresos Brutos y Administración Federal de Ingresos Públicos, entre otros requisitos.
Finalmente, se informó que el fondo para el otorgamiento de estos créditos será de 10 millones de pesos, dispuestos por el Banco Santa Cruz SA, entidad que será la encargada de llevar adelante esta operatoria.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico