Lanzaron combustible contra sede del gremio de Camioneros

La sede del Sindicato de Camioneros Zona Norte de Santa Cruz, ubicada en la avenida Eva Perón 878 de Caleta Olivia, fue blanco de un atentado en la madrugada de ayer cuando, amparándose en la oscuridad del entorno, uno o más desconocidos arrojaron combustible contra la fachada del edificio y luego lo encendieron provocando llamas de relativas dimensiones.

Agencia Caleta Olivia / El Patagónico

El fuego destruyó una ventana, deterioró parte de la mampostería e incluso alcanzó un altillo de estructura de madera que resultó parcialmente dañado. El hecho se registró alrededor de las 2:50 y fueron vecinos que residen en las inmediaciones los que alertaron a los bomberos y en pocos minutos llegó una dotación perteneciente a la Unidad Quinta, distante unas 20 cuadras.

Los servidores públicos apagaron las llamas rápidamente, evitando que las mismas se propagaran hacia el interior dela sede gremial cuya estructura es de mampostería.

En el frente hay un portón de estructura metálica que estaba cerrado, por lo cual los desconocidos habrían lanzado el combustible desde unos dos metros de distancia, descartándosela posibilidad de que hubieran utilizado una molotov ya que no se hallaron restos de algún recipiente relacionado con ese tipo de artefacto incendiario.

Por razones de jurisdicción, las investigaciones están a cargo de la Comisaria Seccional Tercera y por otro lado pudo saberse que el lugar solo dispone de alarma, pero no cuenta con servicio de sereno ni con cámaras de video.

El secretario general del sindicato, Sergio Sarmiento, no se encontraba en la zona, en tanto que sus voceros dijeron a El Patagónico que no se había recibido ningún tipo de amenazasen días previos, por lo cual no podían hacer conjeturas sobre los posibles autores del hecho vandálico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico