Lanzaron el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”

La secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Ana Llanos y el responsable del área de Servicio de Empleo, Miguel Tunik, presentaron una propuesta que apunta a lograr una mejor inserción laboral de jóvenes entre 18 y 25 años.

  Este miércoles se realizó la presentación del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”. La responsable de la cartera de desarrollo social, Ana Llanos, comentó al respecto que “otorgaremos una beca de $450 con el propósito de ayudar a éstos jóvenes en la culminación de sus estudios secundarios”.

En la misma línea, el referente del Servicio de Empleo del Municipio, Miguel Tunik, explicó que “comenzamos la segunda etapa de la propuesta, la primera tuvo lugar el año pasado, en donde asistieron 110 chicos”, al tiempo que resaltó que este año se espera aumentar la cantidad de beneficiarios.

 “El objetivo es generar oportunidades de inclusión, tanto social como laboral”, destacó el funcionario.

Sobre la iniciativa, Tunik detalló el contenido de los talleres al indicar que “se propone un proyecto de orientación e inducción al mundo del trabajo”. Por tal motivo, se dictan cursos, a cargo de la Fundación Nuevo Comodoro, de los cuales el titular del área resaltó que “los alumnos se capacitan en informática básica, derecho laboral y riesgos del trabajo”, al tiempo que agregó que son de asistencia obligatoria.

Cabe destacar que, “los jóvenes con este programa pueden realizar prácticas rentadas en empresas de la industria metal mecánica o bien emprender algún proyecto productivo personal”, puntualizó el funcionario.

Asimismo, desde la Secretaría de Desarrollo Humano se notificó que las inscripciones del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” se recibirán en la oficina del Servicio Municipal de Empleo ubicada en calle Maipú 1420.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico