Laprida cayó con Ferro en el final y Caleta Córdova es el único líder

Con gol de Lasso a los 43m del complemento, el cuadro ferroviario se llevó tres puntos vitales del Far West y lo dejó con las manos vacías al conjunto de Angel Cano. Los portuarios vencieron 2-0 a Próspero Palazzo y se adueñaron de la punta luego de jugarse de manera parcial la séptima fecha del campeonato de ascenso.

por Carlos Alvarez

c.alvarez@elpatagonico.net

En un encuentro muy disputado, luchado y con poco fútbol, Ferrocarril del Estado derrotó ayer 1-0 a Laprida del Oeste –que venía como uno de los líderes- y de esa manera se llevó una importante victoria en condición de visitante del Far West porque nunca se resignó y mucho menos se conformó con la igualdad.

Fue en uno de los partidos que se jugaron correspondientes a la séptima fecha del torneo Inicial B de fútbol, y con ese resultado, el único puntero del campeonato es Caleta Córdova, que venció como local 2-0 a Próspero Palazzo.

La primera mitad se jugó con ráfagas de viento que complicó el normal desarrollo del juego, y que en cierta manera lo tuvo a su favor el local. Sin embargo, Ferro aguantó bien replegado pero no tuvo situaciones claras de gol.

Faltó el juego asociado en la primera mitad, y abusaron del pelotazo. Los arqueros prácticamente no tuvieron participación, aunque el guardavallas de Ferro sacó un disparo de media distancia por sobre el horizontal.

El complemento creció en intensidad, y Laprida quiso lastimar por los costados pero la última línea de Ferro se mostró segura. El conjunto de Kilómetro 5 fue sacrificio y pudo haber abierto el marcador con un tiro libre que se fue apenas alto.

Cano movió el banco con los ingresos de Castro y Rivas en la mitad del terreno para tener más fútbol, pero no pudo sacar provecho. Los minutos se fueron consumiendo, pero el empate no era negocio para Laprida. Pero como el partido termina con el pitazo final y de una jugada a favor terminó pagándolo muy caro. Un despeje de Romero con potencia fue hasta el área de Laprida con tanta mala fortuna para Pereyra que no pudo contener la pelota, dio rebote y ahí estaba Lucca Lasso para empujarla de zurda a los 43m del complemento. Un balde de agua fría para los del Far West que ahora quedaron como escoltas ante la victoria de Caleta Córdova frente Próspero Palazzo en el “Puerto”.

En la próxima fecha, la primera de las revanchas se verán las caras en el Far West. Seguramente un partido para alquilar balcones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico