Laprida del Oeste apunta a un gigantesco proyecto

El sueño es a largo plazo, pero la institución cuenta con el terreno donde se sumarán un estadio y cancha alternativa de fútbol, canchas de tenis y hóckey, un hotel para deportistas y un salón de usos múltiples, entre otras obras. La documentación fue presentada a la Municipalidad.

Después de años de letargo, Laprida del Oeste apuesta a convertirse en el club más grande de Comodoro Rivadavia en cuanto a infraestructura. Hace un año y medio asumió la dirigencia que encabeza Nicolás Yapura y que cuenta con un grupo de trabajo donde la división de tareas en forma organizada ya está dando frutos.
En principio, la cancha ya cuenta con baños públicos que podrían ser utilizados dentro de una semana y media. Esa estructura se levantó gracias al dinero que recibió el club de parte de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia. Es parte de los 400.000 pesos que destinó el Gobierno provincial a determinadas instituciones futbolísticas de la ciudad.
Pero el megaproyecto que ya está en marcha va más allá de la cancha donde se respira fútbol los fines de semana. El complejo deportivo que quiere la entidad verde para toda la comunidad va a llevar un largo tiempo de trabajo y mucho dinero. Para ello, hay que empezar por el principio.
«Estamos haciendo cosas que no se ven, como la normalización de documentación, porque si vamos a hacer algo, tenemos que hacerlo sobre una base sólida. Confiamos en que los gobiernos municipal, provincial y, si se puede, nacional, nos den el apoyo que necesitamos para cristalizar este megaproyecto, que hay que ir haciéndolo por parte», remarcó Luis Carrizo, revisor de cuentas.
El tesorero Aldo Bóscaro aclaró que la primera parte del proyecto ya fue presentada a la Municipalidad. «Dada la envergadura en montos (800.000 pesos aproximadamente), fue derivado a Provincia. Como mínimo, necesitamos un año para terminar la primera parte», destacó.
La idea es contener a todos: niños, jóvenes y adultos. El salón de usos múltiples y el hotel para deportistas son para la dirigencia muy necesarios, tanto como el estadio (con playa de estacionamiento) y las canchas de hóckey y de tenis. «Queremos que en el complejo se puedan practicar todos los deportes, incluso rugby, hándbol, vóley», señalaron ambos dirigentes, quienes ya están pensando, junto al resto de la comisión, en crear un circuito aeróbico lo antes posible.
«Por la idiosincracia del barrio, la gente que quiere caminar se va hasta Valle ‘C’ por la ruta 1, que es muy transitada y peligrosa», advirtió Carrizo.
«Se está trabajando en un proyecto para crear un circuito aeróbico para la gente mayor del barrio. Tenemos que empezar a trabajar en el terreno, para nivelarlo y demás. Aún sin tener las obras edilicias, se puede hacer sin problemas el circuito», aseguró Bóscaro.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico