Laprida del Oeste y Diadema se juegan el ascenso a la división A

El conjunto del “Far West” fue el campeón del torneo Inicial, mientras que los de Kilómetro 27 se quedaron con el título del Final. Guillermo Díaz será el árbitro del partido, cuyo perdedor tendrá que jugar la promoción con Ferrocarril del Estado.

Laprida del Oeste y Argentinos Diadema animarán esta tarde la final de la temporada de la categoría B del fútbol de Comodoro Rivadavia. El partido, que dará comienzo a las 17, se disputará en el estadio municipal.

Tendrá el arbitraje de Guillermo Díaz, quien estará acompañado desde las bandas por Juan Carlos Díaz y Jorge Burgos.

Laprida logró el derecho de jugar la final del año 2014 luego de coronarse campeón por adelantado en el torneo Inicial al ganarle en la última fecha de ese certamen a Universitario por 4-0.

Argentinos Diadema, mientras tanto, llega a este final al adjudicarse el torneo Final, y también se consagró anticipadamente campeón. Fue al derrotar como visitante 3-0 a Tiro Federal, con un ‘hat trick’ de su goleador Fernando Calculef, quien en ese partido erró un penal.

En la temporada, Laprida se impuso como local 3-1 a Argentinos Diadema en un partido correspondiente a la quinta fecha. Se enfrentaron en la 12ª fecha y la victoria esta vez fue para Diadema que ganó por 1-0. De esa manera, el equipo de Kilómetro 27 terminaba con un largo invicto del conjunto del “Far West”.

Luego se volvieron a enfrentar por la quinta jornada con victoria para el conjunto de Kilómetro 27 que se impuso como visitante por 3-0.

Mientras que por el torneo Final y por la duodécima fecha, volvió a ganar Diadema que venció por 2-1 y de esa manera comenzó a depender de sí mismo para ganar el campeonato.

El ganador del partido de esta tarde logrará el ansiado ascenso a la división A del fútbol de Comodoro Rivadavia, mientras que el perdedor deberá jugar la promoción con Ferrocarril del Estado, que terminó penúltimo.

Laprida y Argentinos Diadema jugarán esta tarde a todo o nada en su regreso a Primera A.

Fuente: Ricardo Vargas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico