Laprida derrotó a Ferro y lo dejó en el sótano

Le ganó 1-0 como visitante, por la última fecha del torneo Inicial B, que consagró campeón a Caleta una jornada antes. El cuadro del "Far West" marcó la diferencia con un gol de Alex Tureo y sufrió la expulsión de su arquero, Matías Armoya. En el colista del certamen vio la tarjeta roja Nehuén Llanquetrú.

Laprida del Oeste derrotó a Ferrocarril del Estado 1 a 0 como visitante, por la 14ta y última fecha del torneo Inicial B de fútbol de Comodoro Rivadavia, y dejó complicado al conjunto de Kilómetro 5 con vistas a lo que viene, ya que deberá sumar la mayor cantidad de puntos posible en la general para evitar el descenso.

Los del “Far West” marcaron la diferencia en la contundencia y en el juego que desplegaron, sobre todo, en la etapa inicial, donde convirtieron el único gol del encuentro a los 14’ por medio de Alex Tureo. Su remate desde afuera del área fue débil y no tan esquinado, pero Andrés Blanco tardó en reaccionar y lo pagó caro.

No fue un partido vistoso, porque la visita controló el desarrollo sin acercarse demasiado al arco de enfrente y el local fue casi inexpresivo.

El complemento no varió demasiado, salvo la levantada de Ferro cuando promediaba la segunda mitad, luego de que el arquero visitante Matías Armoya fuera expulsado a los 16’ por ley de último recurso (derribó a Lucca Lasso en la medialuna), y después de que Nehuén Llanquetrú viera la tarjeta roja en el dueño de casa en medio del tumulto que se generó por esa infracción.

Brian Pereyra, el arquero ingresado en Laprida, fue determinante en los últimos minutos, con dos salvadas providenciales en el mejor momento de Ferro, que se acordó tarde de reaccionar.

SINTESIS

0 Ferro: Andrés Blanco; Mariano Cascón, Marcelo Miño, Federico Almirón y Eric Roberts; Santiago Soto, Alejandro Vera y Joel Lasso; Nehuén Llanquetrú, Lucas Rementería y Alejo Quiroga. DT: Daniel Funes.

1 Laprida: Matías Armoya; Sebastián Valeriano, Gustavo Valeriano, Jorge Galván y Bruno Flores; Darío Moreta, Juan Galván y Alex Tureo; Diego Castro, Nicolás Galván y Alexis Olguín. DT: Angel Cano.

Gol PT: 14’ Alex Tureo (L).

Cambio PT: 32’ Lucca Lasso por Rementería (F).

Cambios ST: al inicio Nicolás Silva por G. Valeriano (L); 14’ Rodrigo Quipildor por J. Lasso (F); 21’ Brian Pereyra por Castro (L); 32’ Brian Villarroel por Soto (F) y 35’ Ezequiel Izurieta por Olguín (L).

Incidencias ST: 16’ expulsado Matías Armoya (L) por ley de último recurso. 19’ expulsado Nehuén Llanquetrú (F) por agresión.

Amonestados: Almirón y Vera (F). Tureo e Izurieta (L).

Figura: Darío Moreta (L).

Cancha: Ferro.

Arbitro: Lucas Sánchez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico