Laprida encontró la victoria en el momento justo ante Ferro
Le ganó 2-1 como visitante, por la cuarta fecha del torneo Final B de Comodoro Rivadavia, con goles de Francisco Mayorga a los 22' de la etapa inicial y Julio Contreras a los 32' del complemento. El empate parcial fue obra de Enrique Miño, a los 28' del primer tiempo. El mismo jugador desperdició un penal a los 22' de la segunda mitad. Matías Armoya atajó su remate. Dos minutos después, el "Ferroviario" sufrió la expulsión de Nicolás Soto.

Laprida del Oeste, que tiene un partido inconcluso con Argentinos Diadema, derrotó ayer por la tarde 2-1 a Ferrocarril del Estado, como visitante, por la cuarta fecha del torneo Final B de fútbol de Comodoro Rivadavia.

De esta manera, el equipo dirigido por Juan Alvino ahora suma 5 puntos y se acercó a dos del líder Próspero Palazzo, que ayer perdió frente a Deportivo Portugués. Por su parte, el cuadro conducido por Jorge Córdoba y Rodrigo Amado quedó con 4 unidades.

El “Canario” jugó mejor con viento en contra en la etapa inicial, que en el complemento, donde sin embargo consiguió el gol del ajustado triunfo.

Juan Cerezo tapó dos pelotas abajo, tras sendos remates de Gustavo Valeriano y Darío Moreta desde el área chica luego de rebotes, pero no pudo impedir la apertura del marcador a los 22’. El mismo arquero dio rebote luego de un centro de Luciano Villafáñez y Francisco Mayorga no perdonó de frente al arco.

El conjunto de Kilómetro 5 se recuperó rápido, y en su primera llegada clara lastimó. A los 28’, tras un pase largo de Ignacio Bisogno, Enrique Miño se encontró sin marca en el área y peinó para atrás, decretando el 1-1.

Poco antes del entretiempo, el local tuvo la oportunidad de darlo vuelta, cuando Sebastián Figueroa ganó la posición tras un pase en profundidad y su remate de emboquillada, ante la salida del arquero, se fue por arriba.

La segunda parte no tuvo el arranque de la primera. Recién a los 21’ avisó Ferro, con un centro del incansable Figueroa que provocó la falta del arquero sobre Miño, quien un minuto después no pudo desde los doce pasos frente a Armoya, quien le contuvo su disparo.

Y a los 24’ se le complicó el panorama al dueño de casa, con la expulsión del zaguero central Nicolás Soto por doble amonestación. La primera amarilla la vio por salir sin canilleras en el complemento, y la segunda por cargar al arquero en el área chica. Esta última amonestación fue exagerada.

Con un hombre menos, Ferro fue un poco más, pero Laprida, con más oficio, aprovechó la única clara que tuvo en el segundo tiempo. A los 32’, el ingresado Julio Contreras recibió la pelota en la medialuna, aguantó la marca y sacó el sablazo de media vuelta para sentenciar un 2-1 que sería inamovible.

Laprida ganó 2 a 1 por contundencia, con lo justo y necesario. Ferro lo perdió por carecer de contundencia y por no saber aprovechar los momentos indicados.

SINTESIS

1 Ferro: Juan Cerezo; Mariano Cascón, Nicolás Soto, Agustín Martínez e Ignacio Bisogno; Enrique Miño, Rodrigo Almirón, Santiago Herrera y Maximiliano Ojeda; Sebastián Figueroa y Alejo Quiroga. DT: Jorge Córdoba y Rodrigo Amado.

2 Laprida: Matías Armoya; Lucas Barrionuevo, Jorge Galván, Gustavo Valeriano y Matías González; Luciano Villafáñez, Vladimir Cano y Ezequiel Izurieta; Francisco Mayorga, Darío Moreta y Nicolás Galván. DT: Juan Alvino.

Goles PT: 22’ Francisco Mayorga (L) y 28’ Enrique Miño (F).

Gol ST: 32’ Julio Contreras (L).

Cambios ST: 9’ Julio Contreras por N. Galván (L); 11’ Gustavo Scotto por Quiroga (F); 13’ Sebastián Tureo por Izurieta (L); 25’ Diego Castro por Cano (L) y Juan Fernández por Herrera (F); 38’ Nestor De Brito por Bisogno (F).

Incidencias ST: 22’ Matías Armoya (L) le atajó un tiro penal a Enrique Miño. 24’ expulsado Nicolás Soto (F) por doble amonestación. Amonestados: Scotto (F). Cano, Armoya, Mayorga y Tureo (L). Figura: Matías Armoya (L). Cancha: Ferro. Arbitro: Pedro López.

> Panorama de la 4ª fecha

Ayer

- Deportivo Portugués 3 / Próspero Palazzo 1.

- Rada Tilly 3 / Argentinos Diadema 0.

- Ferrocarril del Estado 1 / Laprida del Oeste 2.

Hoy (11:00 Primera – 13:00 Reserva)

- Oeste Juniors vs Manantiales Behr de Ciudadela.

Cancha: Oeste (sin público visitante).

Arbitro: Raúl Brizuela.

Asistentes: Pedro López y Diego Bayón.