Laprida puso la iniciativa y se quedó con los tres puntos ante Ciudadela

Con dos goles de Julio Contreras y uno de Luciano Villafáñez, el equipo del Far West selló la victoria en el primer tiempo, ante un rival que marcó en dos ocasiones por intermedio de Juan Maliqueo. El anfitrión terminó con un hombre menos por la expulsión de Francisco Mayorga.

Laprida del Oeste marcó tendencia desde el inicio y superó por 3 a 2 a Manantiales Behr de Ciudadela, en el encuentro correspondiente a la 10ª fecha del Torneo Final B “Rubén Antonio” de fútbol de Comodoro Rivadavia. El partido fue a las 14, dado que en el SUM del club se organizaba un té en homenaje a las madres de un barrio con fuerte impronta en su identidad.

En el inicio de la primera etapa, Julio Contreras salió a mostrar su oficio, para con dos anotaciones lograr la apertura del marcador, que luego estiró Luciano Villafáñez para el conjunto canario.

En el conjunto “Gaucho”, hubo esfuerzos pero el predominio fue de local. A pesar de ello, el delantero del equipo tradicionalista, Juan Maliqueo, pudo encontrar el descuento antes de la ida a los vestuarios.

El complemento comenzó con roces, por ello Francisco Mayorga sumó su segunda amarilla y dejó al dueño de casa con un hombre menos.

El “Gaucho” se jugó el todo por el todo, y una vez más Juan Maliqueo pudo superar los reflejos de Matías Armoya para establecer el segundo gol para la visita, aunque no alcanzó para evitar la derrota.

SINTESIS

3 Laprida: Matías Armoya; Lucas Barrionuevo, Jorge Galván, Gustavo Valeriano y Sebastián Valeriano; Vladimir Cano, Ezequiel Izurieta, Darío Moreta y Luciano Villafáñez; Julio Contreras y Francisco Mayorga. DT: Juan Alvino.

2 M.B. Ciudadela: Gastón González, Mariano Maripillán, Alberto Hraste, Dante Onit y Abel Curla; Orlando Bazán, Genaro Sosa, Juan Maliqueo y Enrique Nancuante; Andrés Moreta y Lautaro Argañaraz. DT: Diego Eliacincin.

Goles PT: 15’ y 30’ Julio Contreras (LO); 35’ Luciano Villafáñez (LO), 37’ Juan Maliqueo (MBC).

Gol ST: 19’ Juan Maliqueo (MBC).

Cambios ST: 19’ Alex Tureo x Izurieta (LO); 20’ Emilio Uribe x Moreta (MBC); 25’ Gabriel Mellado x Curla (MBC); Nicolás Silva x Villafañez (LO); 32’ Pedro Díaz x Contreras (LO).

Amonestados: Gustavo Valeriano, Jorge Galván (LO); Genaro Sosa, Andrés Moreta, Lautaro Argañaraz, Gabriel Mellado, Mariano Maripillán (MBC).

Incidencia ST: 10’ expulsado por doble amarilla Francisco Mayorga (LO).

Arbitro: Nicolás Ibargenaray.

Figura: Julio Contreras (LO)

Cancha: Laprida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico