Laprida se lo dio vuelta a Ciudadela y continúa en el torneo Provincial

Había empezado ganando el “Gaucho”, con gol de Raúl Loncón a los 11’ del primer tiempo, pero en la segunda mitad empató Maximiliano Pérez, a los 9’, y revirtió la cuenta Vladimir Cano, a los 35’.

En un partido parejo, que abrió la primera fase del torneo Provincial de fútbol, Laprida del Oeste derrotó 2-1 como local a Manantiales Behr de Ciudadela y ahora espera rival, mientras que el “Gaucho” deberá enfocarse plenamente en su preparación para el campeonato de la B de Comodoro Rivadavia.

Pese a que el dueño de casa empezó dominando, y se lo perdió a los 25 segundos en los pies de Nicolás Turano, la visita abrió la cuenta a los 11’ por medio del interminable Raúl Loncón, quien aprovechó un rebote y festejó con un remate frontal.

Después el desarrollo se emparejó y se evidenciaron imprecisiones propias de pretemporada, por lo que no se registraron llegadas claras y se fueron al entretiempo mostrando poco fútbol, aunque mucha entrega.

En el inicio del complemento los roles se invirtieron, respecto de lo que había ocurrido en la primera parte, y luego de que Ciudadela avisara dos veces, Laprida empató a los 9’ mediante Maximiliano Pérez, quien recibió solo en el área para definir contundentemente.

Esa contundencia fue vital para el “Canario”, que lastimó en su segunda llegada en la última mitad. Tras un error defensivo y un rebote que dio el arquero, Vladimir Cano sacudió la red para dar vuelta el resultado a los 35’ y darle a su equipo un trabajado triunfo.

SINTESIS

LAPRIDA DEL OESTE 2 - M.B. DE CIUDADELA 1

Laprida: Andrés Oyarzún; Julio Contreras, Gustavo Valeriano, Luis Díaz y Héctor Hermosilla; Vladimir Cano, Matías Llampa y Alan Nancuante; Maximiliano Pérez, Darío Moreta y Nicolás Turano. DT: Angel Cano.

Ciudadela: Martín Sacaba; Claudio Pacheco, Sergio Moyano, Julio Caniza y Cristian Cárdenas; Rubén Bazán, Kevin Centurión, José Andrada y Lucas Onit; Lucas Yapura y Raúl Loncón. DT: Carlos Rivas.

Gol PT: 11’ Raúl Loncón (MBC).

Goles ST: 9’ Maximiliano Pérez (LO) y 35’ Vladimir Cano (LO).

Cambios ST: 2’ Jonathan Alvarez por Andrada (MBC); 14’ Marcelo Izurieta por Llampa (LO); 20’ Ezequiel Martínez por Turano (LO); 22’ Lautaro Argañaraz por Caniza (MBC); 27’ Daniel Olguín por Bazán (MBC) y 42’ Sebastián Dias por Pacheco (LO).

Incidencia ST: 48’ se retiró lesionado Alan Nancuante (LO) cuando se habían realizado los tres cambios reglamentarios. El complemento se jugó hasta los 52 minutos.

Amonestados: Hermosilla, Valeriano, Cano e Izurieta (LO). Caniza, Yapura, Loncón y Argañaraz (MBC).

Figura: Alan Nancuante (LO).

Cancha: Laprida.

Arbitro: Luis Fimiani.

Fuente: Lorenzo Martins

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico