Laprida y Ferro empataron en un partido lleno de goles

Igualaron 4-4, por la 11ma. fecha del torneo Final B "Rubén Antonio" de Comodoro Rivadavia. El "Verde", que sufrió la expulsión de Jorge Galván en tiempo adicionado, ganaba con goles de Alexis Olguín y Darío Moreta. El "Ferroviario" lo dio vuelta con tres tantos de Sebastián Figueroa y uno de Marcelo Miño, pero el local se levantó con una nueva anotación de Olguín y una conquista de Alexis Contreras.

Laprida del Oeste y Ferrocarril del Estado empataron 4-4, en un partido correspondiente a la 11ma. fecha del torneo Final B de fútbol de Comodoro Rivadavia.

El conjunto del “Far West”, que fue local, continúa como escolta, a cuatro puntos del líder Rada Tilly, mientras que el “Ferroviario” sigue en el antepenúltimo escalón.

El dueño de casa arrancón con todo, y antes de los 15 minutos ya ganaba 2-0. A los 9’, en un descuido de la defensa visitante, Alexis Olguín definió solo frente a Juan Cerezo, y a los 13’ aumentó Darío Moreta de cabeza, tras un córner.

Parecía que el equipo de Juan Alvino se llevaría por delante al rival, pero se quedó llamativamente y los dirigidos por Jorge Córdoba y Rodrigo Amado no perdonaron.

A los 22’, Sebastián Figueroa recibió solo y descontó con un remate junto al palo, y cuando transcurría el cuarto minuto adicionado (el partido estuvo parado por la lesión del arquero Matías Armoya, quien debió dejar el campo de juego) igualó Marcelo Miño, luego de que se le escapara la pelota al ingresado Andrés Oyarzún.

Así como Laprida fue una tromba en el arranque de la etapa inicial, Ferro lo fue en los primeros minutos del complemento. Así, pasó a ganar 3-2 a los 8’, con un remate cruzado de Figueroa tras un pifie de un defensor, y a los 9’ el mismo delantero anotó su tercer gol luego de otro error de Oyarzún.

En ese cambio de roles, al cuadro del “Far West” le tocó remar cuesta arriba y retomó las riendas del partido. Después de dos intentos fallidos, el local descontó a los 23’ por medio de Olguín tras una jugada personal, y a los 32’ Julio Contreras decretó el empate definitivo, al aprovechar un error de Cerezo.

Pudo haberlo ganado cualquiera de los dos, porque arriesgaron y siempre buscaron el arco de enfrente. En esa vorágine, vio la tarjeta roja Jorge Galván en Laprida, que nunca dio nada por perdido, al igual que su adversario.

SINTESIS

4 Laprida: Matías Armoya; Sebastián Valeriano, Jorge Galván, Héctor Hermosilla y Lucas Barrionuevo; Vladimir Cano, Ezequiel Izurieta y Julio Contreras; Darío Moreta; Alexis Olguín y Luciano Villafáñez. DT: Juan Alvino.

4 Ferro: Juan Cerezo; Ignacio Gordillo, Nicolás Soto, Juan Fernández e Ignacio Bisogno; Mariano Cascón, Federico Almirón y Marcelo Miño; Nicolás Milan; Lucas Vega y Sebastián Figueroa. DT: Jorge Córdoba y Rodrigo Amado.

Goles PT: 9’ Alexis Olguín (L), 13’ Darío Moreta (L), 22’ Sebastián Figueroa (F) y 49’ Marcelo Miño (F).

Goles ST: 8’ y 9’ Sebastián Figueroa (F); 23’ Alexis Olguín (L) y 32’ Julio Contreras (L).

Cambio PT: 36’ Andrés Oyarzún por Armoya (L).

Cambios ST: 11’ Alexis Tureo por Izurieta (L); 26’ Joel Lasso Bilbao por Vega (F); 35’ Gustavo Scotto por Milan (F) y 44’ Nicolás Silva por Barrionuevo (L).

Incidencia ST: 49’ expulsado Jorge Galván (L) por agresión.

Amonestados: Izurieta y Hermosilla (L). Milan (F).

Figura: Sebastián Figueroa (F).

Cancha: Laprida.

Arbitro: Claudio Quintana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico