Laprida y Rada Tilly no se sacaron diferencias y siguen como líderes

En un encuentro disputado en las pelotas aéreas, ninguno de los protagonistas pudo encontrar el camino del gol. A pesar que el conjunto "Canario" fue un poco más ofensivo en la segunda etapa a partir de la expulsión de Darío Curzio en el cuadro de la villa balnearia. En los otros resultados de ayer, Próspero Palazzo venció 2-0 a Oeste Juniors, Ferrocarril del Estado derrotó 4-3 a Manantiales Behr de Ciudadela y Deportivo Portugués goleó 5-1 a Argentinos Diadema.

por Angel Romero

a.romero@elpatagonico.net

Laprida del Oeste y Rada Tilly no se pudieron sacar diferencias en el “far west” y finalizaron sin goles el encuentro correspondiente a la 5ª fecha del torneo Inicial B de fútbol de Comodoro Rivadavia y con ese resultado ambos se mantienen como únicos líderes del campeonato.

El partido representaba el centro de las expectativas para la segunda división local, dado que el triunfo dejaba a uno de los equipos como único líder.

Sin embargo, y a pesar que la intensidad inicial fue por parte de ambos protagonistas, ninguno de los clubes pudo encontrar el camino del triunfo.

Laprida apostó por el juego colectivo. Y cuando el técnico José “Pepe” Alvino veía que el encuentro se le iba, apostó por meter delanteros para tratar de torcer la historia.

Rada Tilly hizo lo propio, y tuvo una sólida defensa en el final, cuando con un hombre menos –por la expulsión de Darío Curzio a los 34’ del complemento- supo cerrar los espacios ante un dueño de casa que terminó jugando en el campo rival.

Entre las situaciones más destacadas de gol, estuvo un centro de Lucas Barrionuevo que terminó golpeando el poste izquierdo de Santiago Alvarado. Al igual que una pelota cruzada que Julio Contreras no pudo darle dirección en la zona del punto penal.

El “aurinegro” intentó por la individual, y en la primera etapa Darío Curzio se puso el equipo al hombro para sumar ofensiva. Pero nada que llegara a inquietar al arquero local José Basualdo.

En el complemento, fue Daniel Mancilla que no llegó de cabeza en una pelota aérea. Mientras que para contrarrestar, Francisco Mayorga probó de media distancia los reflejos en el arco de la visita.

Sin mucho más por jugar, Darío Curzio fue duro en un cruce y le sumó un exceso verbal para que Carlos Motto le muestre la roja directa y deje al “aurinegro” finalizar los últimos diez minutos con un hombre menos.

SINTESIS

0 Laprida: José Basualdo; Lucas Barrientos, Jorge Galván, Gustavo Valeriano, Matías González; Luciano Villafáñez, Juan Romero, Vladimir Cano y Jonathan Molina; Francisco Mayorga y Julio Contreras. DT: José Alvino.

0 Rada Tilly: Santiago Alvarado; Braian Del Río, Pablo Burgos, Darío Curzio y Guillermo López; Juan Manuel Hernández, Enzo Charette, Nicolás Coll y Gastón Aguilar; Tomás Romero y Daniel Mancilla. DT: Diego Gellinger.

Cambios ST: al inicio Diego Rubilar x Romero (RT); 23’ Darío Moretta x Romero (LO); 28’ Nicolás Galván x Valeriano (LO); 30’ Néstor Prestch x Aguilar (RT).

Amonestados: Juan Romero (LO); Guillermo López y Diego Rubilar (RT).

Incidencias ST: 36’ roja directa por exceso verbal Darío Curzio (RT).

Figura: Darío Moretta (LO).

Arbitro: Carlos Motto.

Cancha: Laprida.

Panorama de la 5ª fecha

Ayer

- Laprida del Oeste 0 / Rada Tilly 0.

- Argentinos Diadema 1 / Deportivo Portugués 5.

- Próspero Palazzo 2 / Oeste Juniors 0.

- Ferrocarril del Estado 4 / Manantiales Behr de Ciudadela 3.

Próxima fecha

- Oeste Juniors vs Argentinos Diadema.

- Deportivo Portugués vs Laprida del Oeste.

- Rada Tilly vs Ferrocarril del Estado.

- Próspero Palazzo vs M.B. Ciudadela.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico