Larreta eligió a Vidal y se lo dijo a Bullrich

Los dirigentes están muy lejos de un acuerdo. La ex ministra quiere competir en la Ciudad, donde el jefe de Gobierno apuesta a una lista encabezada por la ex gobernadora.

“Pusieron paños fríos”. Así describió un dirigente de Juntos por el Cambio el encuentro cara a cara que mantuvieron ayer el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, para hablar sobre las candidaturas del espacio en la ciudad de Buenos Aires. Fue la antesala de una nueva reunión presencial, hoy, entre los principales integrantes de la coalición opositora en medio de la turbulencia interna.

Según fuentes cercanas al mandatario porteño, Larreta y Bullrich, además de hacer un repaso sobre la situación en el AMBA, se comprometieron a bajarle el tono al enfrentamiento público, que en la última semana llevó a vetar posibles candidaturas en declaraciones públicas y programas de televisión.

La ex ministra de Seguridad está decidida a postularse como candidata a diputada nacional por la Ciudad y quiere el primer lugar de la lista, pero Rodríguez Larreta tiene otros planes: quiere hacer valer su liderazgo político en el distrito que gobierna desde el 2015, y su intención es armar una lista heterogénea, con todos los sectores de Juntos por el Cambio representados y encabezada por una dirigente de su núcleo más cercano, de perfil moderado, como la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Esa idea quedó en claro en la reunión realizada este lunes.

“NO TENGO NI LAS GANAS NI LA EDAD”

Una de las opciones que está sobre la mesa para zanjar las pujas internas es apelar a las encuestas y elegir al candidato que más mida, y si no hubiera una diferencia importante entre las distintas alternativas, entonces estarían las PASO para dirimir la cuestión. Más allá de su compromiso de no exponer las diferencias internas, Bullrich, ayer por la noche, volvió a rechazar una posible candidatura de Vidal: “No tengo ni las ganas ni la edad para pelear por un cargo”, señaló en TN.

En ambos sectores, tanto en el “moderado” que representan Rodríguez Larreta y Vidal como en el espacio más “duro” referenciado en Mauricio Macri y Patricio Bullrich, saben que en las elecciones de este año no solamente se juegan lugares en el Congreso sino que fundamentalmente se empieza a jugar la pelea por el tipo de liderazgo que tendrá Juntos por el Cambio en 2023.

En el encuentro de ayer, Rodríguez Larreta estuvo acompañado por su secretario de Ambiente, Eduardo Macchiavelli, mientras que Bullrich estuvo escoltada por su mano derecha, Gerardo Milman.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico