Las 10 claves del Citröen C4 Lounge HDi feel pack :Confort en forma de sedán y motor diesel

Espacio, tecnología y buenas prestaciones. Tres características que definen al mediano "made in Argentina" que mantiene la dinastía gasolera.

1| Pese a que el segmento de los SUV viene ganando terreno, hay un público que busca características que los sedanes medianos pueden ofrecer. El Citroen C4 Lounge es un referente. La marca francesa lanzó una actualización de su emblemático modelo de producción nacional.

2| Su principal novedad en su diseño exterior se encuentra en la trompa con un concepto de mayor integración de paragolpes, tomas de aires, parrilla cromada con logo característico y faros. El resto respeta el estilo elegante y moderno.

3| El interior es confortable y amplio, algo que buscan los clientes de este modelo. Ahora, con un aspecto más tecnológico por la preponderancia de la pantalla táctil de 7” en la consola central donde se concentran las funciones de audio, conectividad y climatización. Esto sumado a un tablero digital de instrumentos con la particularidad de ofrecer un cuentavueltas con diseño horizontal.

4| La versión manejada fue la de motor turbodiesel HDi de 1.6 litros y 115 CV acompañado de una caja manual de seis velocidades.

5| El andar en ciudad es confortable gracias a una suspensión de característica blanda que neutraliza las irregularidades de las calles. La transmisión se destaca por su elasticidad que permite manejar en el tránsito urbano, con cambios de velocidades permanentes, sin necesidad de modificar las marchas, pasando de segunda a tercera o viceversa, algo clave para una caja manual.

6| En ruta o autopista se luce su excelente confort de marcha con una sexta relajada. No tiene, obviamente, prestaciones deportivas pero la respuesta motor-caja ofrece potencia en todas sus marchas cuando se lo exige. Por ejemplo, en maniobras de sobrepaso. Un punto a favor es la excelente insonorización. Pese a que los motores diesel son, en general, más ruidosos, el habitáculo ha mejorado su aislación.

7| Cuenta con el sistema EcoCoaching que se visualiza en el tablero y que ayuda a un manejo más ecológico. Sugiere el momento ideal para los cambios de marcha apuntando a un ahorro de combustible. El consumo promedio ronda los 7,5 l/100km.

8| En materia de confort, ofrece tapizados de cuero, sistema multimedia y Mirror Screen para Apple CarPlay y Android Auto, GPS, climatización con salidas traseras y cámara de retroceso.

9| En seguridad, cuenta con frenos ABS y AFU, control de estabilidad y de tracción, airbags frontales, laterales y de cortina, anclajes Isofix, entre otros elementos.

10| El precio de esta versión HDi es de $552.000 y ofrece garantía de 3 años y 100.000 kilómetros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico