Las 10 claves del Fiat 500x Cross: Confort con sello italiano

El SUV de Fiat se destaca por un buen comportamiento tanto en ciudad como en ruta y la calidad y terminaciones de los materiales.

1| El SUV de la familia del Cinquecento llega importado de Italia lo que garantiza calidad y estilo de nivel europeo. Está montado sobre la base de Jeep Renegade con atributos para dar batalla en este segmento tan competitivo. Se comercializa en dos versiones: Pop Star y Cross, la manejada en esta ocasión.

2| A simple vista es reconocible como un derivado del 500, con mayor despeje y un cambio en su imagen simpática por una de personalidad fuerte y robusta. Las llantas de 18 pulgadas refuerzan su carácter. El diseño es atractivo, con el sello de los modelos “made en Italy”. En cuanto al Renegade, el 500X es más largo, más angosto y más bajo, lo que lo convierte en un vehículo diferente. Se podría decir más elegante y deportivo.

3| El interior respira el “italian design”. Se nota que es un vehículo que dentro su segmento apuesta, además, al estilo. Los materiales y terminaciones son para exigencias del viejo continente o EE.UU. con detalles, en esta versión, de tapizados de cuero marrón con doble costura y toques grises. El mismo material cubre el volante. El habitáculo es bien luminoso con el agregado de contar, en esta versión, con un techo panorámico con buena boca de apertura. La posición de manejo es destacable con una columna de dirección con ajuste en profundidad y altura. Las plazas traseras son cómodas para dos personas adultas o tres chicos. El baúl tiene capacidad para 350 litros.

4| La versión manejada, 500X Cross, está equipada con un motor 1.4 Multiair de 170 CV y un torque de 250 Nm, acompañado de una caja automática de 9 marchas y tracción integral.

5| Es un vehículo que le sienta bien el ambiente urbano. Es fácil de manejar en la ciudad (aunque el motor es un poco perezoso en las primeras marchas), con una buena asistencia de la dirección, liviano y una suspensión que neutraliza de manera correcta las calles poceadas. El consumo promedio ronda los 8 litros cada 100 km.

6| Cuenta con tres modos de manejo que se seleccionan mediante una perilla junto al freno de mano: normal, sport y off road. En Normal, se obtiene un manejo relajado con buen trabajo de la caja de 9 marchas. En Sport, hay una respuesta del acelerador más rápida, los cambios se hacen a un régimen mayor y se endurece la dirección.

7| El modo off road no está pensado como un todoterreno extremo. Permite aventurase a caminos de tierra, ripio o barro superficial. Funciona como un asistente de seguridad que ayuda a mantener la adherencia, algo muy útil para la mayoría de los conductores que no pretenden correr el Dakar.

8| De serie, ofrece en materia de seguridad 7 airbags, frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y de tracción, asistencia de arranque en pendiente, monitoreo de presión de neumáticos y anclajes Isofix.

9| Cámara de retroceso, pantalla multimedia de 7 pulgadas, doble puerto para USB rueda de auxilio de igual tamaño que el resto.

10| La versión Cross del Fiat 500X cuesta $1.233.000 y ofrece una garantía de 3 años o 100.000 km.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico