Las 10 claves de la Toyota Hilux GR sport 4x4 manual: Una pick-up deportiva, por dentro y por fuera

Con alma deportiva, doble tracción, suspensión más dura y dirección más pesada, un producto para quienes gustan de divertirse en el off-rsoad.

1| Gazoo Racing es el nombre que lleva el departamento de competición de Toyota. Trasladado a los vehículos de calla es una forma de identificar su aspecto, prestaciones y características deportivas. Esta versión de la pick-up Hilux, que se produce en la planta bonaerense de Zárate, cumple con ese propósito.

2| Es fácil de identificar porque tiene una gran cantidad de elementos que la diferencian de la Hilux tradicional. El principal, la pintura bitono. A esto se suman una serie de stickers que remarcan su nombre. También en la parrilla se encuentra una diferencia: no lleva el tradicional logo de las elipses, sino el nombre Toyota en letras destacadas.

3| En el interior abundan los detalles que lo identifican como un producto GR, con la sigla inscripta en distintos lugares, desde el botón de encendido del motor hasta en las alfombras delanteras. Las costuras rojas recorren el tapizado de los asientos, volante, palanca de cambio y apoyacabezas, más plásticos rojos en el panel de instrumentos

4| No hay novedades en la cuestión mecánica. Está equipada con motor 2.8 turbodiesel de 177 Cv y 420 Nm de torque con una caja manual de seis velocidades y doble tracción. (Hay una opción con caja automática con 450 Nm de torque).

5| Es un modelo pensado para el uso off-road y para un público muy especial (se fabricaron sólo 1.300 unidades de las cuales 500 son para la Argentina) por lo que cualquier evaluación en ámbito urbano pierde sentido. El motor es el mismo que equipa a la tradicional versión SRX, pero la diferencia está en la suspensión y un ajuste más pesado de la dirección.

6| Con amortiguadores pensados para las mayores exigencias de un todoterreno, la suspensión es más dura que el modelo tradicional. Eso hizo que perdiera un poco de confort de marcha. Algunos podrán sentir un cambio rotundo pero no fue la impresión obtenida en esta prueba. Lo bueno es que es menos saltarina que las otras Hilux cuando se encaran caminos poceados. Se la siente más firme y segura cuando se viaja a velocidad alta.

7| Como otras Hilux, cuenta con los programas i-MT y Power. El primero aumenta automáticamente las revoluciones del motor cuando se va a hacer un rebaje, para que no pierda fuerza. El segundo calibra el pedal del acelerador para que tenga una mayor respuesta. Apretando un botón se siente cómo se libera la potencia y acelera. Son muy útiles para encarar subidas imprevistas o hacer rebajes de urgencia. Da la sensación de que nunca se va a quedar. El consumo promedio ronda los 10 litros/100 km pero con estos programas sube un poco más. También cuenta con Eco Mode.

8| El equipamiento de seguridad es el mismo de la SRX con siete airbags, ABS, ESP, anclajes Isofix, asistente de arranque en pendiente, entre otros.

9| En confort, se destaca la pantalla táctil de 7” con DVD, MP3, Bluetooth, Navegador, butaca de conductos con regulación eléctrica y en altura, velocidad crucero y cámara de estacionamiento.

10| El precio de la Toyota Hilux GR Sport 4x4 Manual es de $1.826.200 y ofrece una garantía de cinco años o 150.000 km.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico