Las 12 candidatas a reina están listas para vivir una noche inolvidable

Tras varias jornadas de capacitación y entrenamiento, las doce jovencitas compartieron una cena en el Hotel Austral junto a la reina saliente, Sofía Schwindt, y sus princesas. En el encuentro se interiorizaron sobre las responsabilidades y actividades que deberán ejercer luego de la elección.

Ayer las doce candidatas a reina de Comodoro Rivadavia fueron presentadas oficialmente como postulantes del ciclo 2013. Fue luego de una cena que se realizó en el Hotel Austral, donde las jóvenes se interiorizaron sobre las responsabilidades y actividades que deberán cumplir quienes sean elegidas reina y princesas, en el marco del 112° aniversario de la ciudad.
De esta forma, María Agustina Arias (20), Agustina Yáñez Russo (16), Florencia Montiel (15), Emilia Dos Santos (16), Karen Espinoza (17), Lucía Florencia Miranda (15), Oriana Ayen Mora (16), Pamela Florencia Roberts (16), Gabriela Errazu (19), Sofía Schamberger (16), Agustina Manquel Zarate (15) y Fiorella Ketherina Pacheco (17) ya están listas para vivir una noche inolvidable, cuando mañana  en el Centro Cultural se realice la elección de la nueva soberana.
La elección que es organizada por la Secretaría General y de Relaciones Comunitarias y el área de Cultura y Turismo, comenzará a las 21. Hay que recordar que la preselección estuvo coordinada por las referentes de Mujer Austral, Selina Vlk y Flavia Peralta, quienes conviven a diario con las candidatas para ultimar los detalles de la vestimenta, maquillaje y peinado que deberán utilizar las jóvenes.
Además, desde la Municipalidad se brindaron diversas capacitaciones para que la futura reina sea capaz de transmitir las bellezas y actividades con las que cuenta la ciudad. Entre ellas se realizó  una jornada de oratoria a través de la subsecretaría de Medios y la Dirección de Prensa; con el objetivo de ayudarlas a hablar de forma fluida, elegante y persuasiva; y un paseo a través del programa “Turistas por un día”, donde recorrieron distintos puntos turísticos e históricos de la ciudad, entre los que se destaca el Museo del Petróleo, el Faro y el Mirador del cerro Chenque.
Las doce postulantes continuarán realizando las prácticas diarias de desfile y asesoramiento de imagen bajo la coordinación de Mujer Austral hasta mañana, y luego se prepararán para la noche de gala, donde realizarán tres pasadas ante al jurado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico