Las 3 frases difamatorias de Amber Heard que le hicieron perder el juicio

Se trata de las expresiones de la actriz vertidas en un artículo de opinión publicado en el "Washington Post" en 2018.

Un jurado de EE. UU. encontró el miércoles que Johnny Depp y Amber Heard se difamaron mutuamente, pero se pusieron mucho más del lado de la estrella de "Piratas del Caribe" luego de un intenso juicio por difamación que involucró acusaciones amargamente refutadas de violencia sexual y abuso doméstico.

Tras el veredicto del juicio en el Tribunal de Virginia a favor de Johnny Depp, se dieron a conocer las expresiones por las cuales fue

imputada Amber Heard, si bien ambos fueron encontrados culpables de “difamación”, según el jurado. El conflicto se remonta a un polémico artículo en el Washington Post en 2018, que motivó la denuncia del actor ante el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax en Virginia.

En dicha publicación Heard acusaba implícitamente a Depp de "violencia doméstica", circunstancia que habría "ensuciado" la carrera del actor, argumentó al presentar la denuncia contra su ex esposa.

Tras el análisis de la controvertida publicación de la actriz en el periódico norteamericano, se conocieron las 3 frases que terminaron representando -desde la mirada del jurado- los tres cargos contra Amber:

El artículo contenía un encabezado donde los jueces rastrearon la primera frase difamatoria: “Hablé contra la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”. Si bien la defensa de la actriz insistió en que el texto no fue redactado por ella, el jurado le adjudicó la afirmación y la consideró "difamatoria".

“Entonces, hace dos años, me convertí en una figura pública que representa el abuso doméstico, y sentí la fuerza total de la ira de nuestra cultura contra las mujeres que denuncian”, expresó la protagonista de Aquaman en el tercer párrafo de la publicación que aportó evidencias en su contra.

“Tengo la rara ventaja de la perspectiva, en tiempo real, de cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abuso”. Basándose en dicha afirmación, el Tribunal determinó un nuevo cargo contra la actriz por difamar a su ex marido con “malicia real”, ya que la mujer expuso sus dichos a sabiendas de que eran falsos, dispuso el jurado.

De acuerdo con el veredicto final, Amber Heard tendrá que indemnizar a Depp con 15 millones de dólares, ya que se le imputaron todos los cargos por los cuales fue demandada. Por su lado, el actor también fue declarado culpable por difamación a raíz de las polémicas palabras de su ex representante legal, Adam Waldman, quien había acusado a Heard de planificar una "emboscada" contra Depp.

En virtud de lo anterior, el actor deberá abonar a su ex esposa dos millones de dólares en concepto de daños compensatorios, estableció el Tribunal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico