Las artes marciales municipales tuvieron su cierre anual con una múltiple exhibición

El Taekwondo, Kung Fu, Karate y Aikido cerraron el calendario de actividades sistemáticas en el Gimnasio Municipal Nº 2, con una clase general con gran concurrencia.

Las actividades sistemáticas llevadas adelante por el Ente Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal están finalizando el ciclo 2018 y este fin de semana fue el turno de las artes marciales, coordinadas por el referente Jonatan González.

En el gimnasio municipal Nº2 “Valentín Gonzalo” se realizó la clase general de culminación del calendario 2018 tanto para el taekwondo, como el karate, kung fu y aikido, con entrega de presentes para los diferentes instructores a cargo de las escuelas de la ciudad.

Tras la palabra de Jonatan González, quien agradeció a toda la familia de las artes marciales municipales, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, expresó: “Queremos dar gracias porque me hacen sentir feliz. Viendo a todos estos chicos durante todo el año, como se arma la gran familia de las artes marciales de las escuelas municipales, nos hace a todo el equipo ponerle mucha más energía y corazón”.

“Las artes marciales es el deporte que nos brinda mayor satisfacciones, no solo en lo deportivo, sino en materia formativa. El ejemplo que dan, el comportamiento que tienen, así que como cierre, los felicito, y el año próximo será un año de mucha actividad. Se juntarán con el área técnica para programar todo el año y ver de qué forma podemos ayudar a cada una de las escuelas para que el desarrollo deportivo y de competencia pueda concretarse”, agregó el titular del Ente Comodoro Deportes.

“En principio agradecer al Ente Comodoro Deportes que ya por segundo año nos da la posibilidad de tener un espacio en el ámbito municipal, lo cual nos está permitiendo hacernos un poco más conocidos y que la gente se acerque al municipal Nº4, que es donde tenemos en este momento el dictado de clases, para difundir este arte marcial relativamente nuevo y poco conocido en la zona”, sostuvo Andrés Uranga, instructor de aikido

“A diferencias de otras artes marciales nosotros no somos competitivos, es decir, no tenemos torneos, ya que la filosofía del arte marcial así lo dicta. En cambio participamos en lo que se denominan seminarios o prácticas conjuntas de la misma escuela o diferentes escuelas, donde los distintos maestros van dando a conocer técnicas nuevas, modificaciones o variaciones de las técnicas ya existentes”, agregó Uranga.

“Estamos intentando lograr la organización de un seminario internacional para el 2019 o 2020 en Comodoro Rivadavia, donde además de toda la gente de Aikido que se quiera acercar, vamos a tener la posibilidad de contar con un sensei de Japón, directamente del dojo central, más la colaboración de todos los practicantes de Aikido de Latinoamérica, tanto Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, con los cuales ya tenemos una relación bastante fluida”, explicó el instructor de la escuela de Aikido, que funciona en el Gimnasio Municipal Nº4 de 20:00 a 22:00 los días lunes, miércoles y viernes.

“También hay otro dojo a cargo del sensei Catalino Acevedo, en el Club TyPAC, en el centro de la ciudad, así que están invitados a acercarse y conocer esta disciplina, y si quieren sumarse mucho mejor”, cerró Uranga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico