Las candidatas a reina de la ciudad se capacitaron en turismo

En horas de esta mañana, las 14 candidatas a ser la nueva soberana de Comodoro Rivadavia, recibieron una capacitación a cargo de la Dirección de Turismo Municipal, con el objetivo de instruirlas sobre espacios turísticos e históricos de nuestra localidad.

 Continuando con el cronograma de actividades en torno al 114° Aniversario de Comodoro Rivadavia, la Dirección de Turismo Municipal, dependiente de la Secretaría de Economía, Finanzas y Control de Gestión, llevó adelante un taller sobre turismo e historia, destinado a las jóvenes que formarán parte de la elección de la nueva soberana, que se realizará el 20 de febrero, a las 21:30 horas, en el Centro Cultural.

Al respecto, la Guía Provincial de Turismo, Estela Carrizo, explicó que el taller consiste básicamente en realizar un recorrido por la historia de la ciudad, su recurso natural, los cerros y el mar y los atractivos que la caracterizan que están denominados como turísticos.

“Las chicas vienen con muchas dudas y preguntas y eso es lo importante, que se interesen, que se informen y, teniendo en cuenta que son de diferentes barrios, la charla se va enriqueciendo con cada aporte durante las dos horas y media de duración que tiene”, puntualizó Carrizo, al tiempo que agregó que “en una primera instancia ellas reconocen los lugares más bellos de la ciudad por las experiencias vividas en su tiempo libre, por lo que se brinda más información sobre cada uno de esos espacios y sobre su historia”.

Asimismo, Carrizo indicó que durante los primeros intercambios mantenidos con las candidatas, muchas de ellas han destacado el crecimiento de la ciudad a través del tiempo, dan cuenta que Comodoro se encuentra en constante movimiento y, por lo tanto, es importante que sepan destacar la obra pública nueva que está llegando día a día para generar un desarrollo urbano acorde a sus habitantes.

Finalmente, la Guía Provincial de Turismo, agregó que “el día jueves, las 14 chicas realizarán una visita guiada que consiste en un City Tour y visita a los antiguos campamentos petroleros, con el objetivo de reafirmar las características de la ciudad que vimos y visualizar los lugares históricos de Comodoro. Una vez concluido el taller –añadió- se les otorgará una calificación a cada candidata, que se sumará al puntaje obtenido en la capacitación en oratoria, la cual busca perfeccionar la expresión verbal ante el público”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico