Las chicas argentinas volvieron a la Zona Americana de la Fed Cup

En la madrugada de ayer se terminó de definir la serie que ya se encontraba a Argentina 2-0 abajo, cuando Aranza Salut, perdió ante Morita por 6-2 y 6-1.

Kobe (Télam)

El conjunto argentino de tenis femenino cayó ayer frente a su par de Japón por 4-0, por la serie de ascenso del Grupo Mundial II de la Fed Cup, por lo que volverá en la próxima temporada a participar en la Zona Americana.
En la madrugada de ayer se terminó  de  definir la serie que ya encontraba a Argentina 2 a 0 abajo, cuando Aranza Salut (335), de 20 años, perdió ante Ayumi Morita por 6-2 y 6-1.
Luego fue el turno del dobles, donde también fue caída para dupla argentina conformada por María Irigoyen y Mailén Auroux por 6-1 y 6-3 frente a las japonesas Rika Fujiwara y Kurumi Nara.
El traspié argentino comenzó a gestarse cuando el equipo local se colocó en ventaja 2 a 0, luego de que Misaki Doi (107) venció a María Irigoyen (287) por un doble 6-0 y a continuación Ayumi Morita (47) doblegó a Mailén Arnoux (322) por 6-2 y 6-3.
La participación nacional culminó con un balance negativo, ya que de doce partidos disputados sólo hubo victoria en cuatro.
La capitana del equipo nacional, Bettina Fulco no pudo contar para esta serie con Gisela Dulko, la mejor jugadora argentina en el ránking mundial (51).
La eliminatoria Japón-Argentina estaba prevista para el pasado mes de abril, pero tuvo que ser aplazada por el terremoto y posterior tsunami que afectó al país asiático en marzo de este año.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico