Las chicas de Savio ganaron el Patagónico Sub 12 de vóleibol

Vencieron en la final a Trelew por 2-0 y se quedaron con el mejor premio de dos jornadas de competencia. En varones aún restan jugar partidos para definir al ganador.

Domingo Savio se coronó campeón patagónico Sub 12 en Femenino, en el certamen que se desarrolló en el gimnasio municipal 4 “Pedro Caffaro” de Km 8.

Durante dos días, las chicas del club salesiano fueron las destacadas para acceder a la final y derrotar en semifinales al equipo de Rada Tilly por 2 a 0 y luego hiciera lo propio en la final también con un parcial de 2 a 0 frente al equipo de Trelew que venía invicto.

El certamen contó con la participación de 7 equipos en la rama femenina y 6 por parte de la rama masculina. Destacando el regreso del Municipal Rada Tilly luego de varios años alejados de esta actividad y la visita de la Escuela Municipal de Trelew.

Este torneo, al ser promocional, contaba con la regla donde cada entrenador debía hacer jugar un mínimo de 25 puntos del partido a cada uno de sus jugadores. Una norma de juego inclusiva y motivadora a la hora de hablar del desarrollo y el crecimiento de los jóvenes que participan, la cual comenzó a regir desde hace dos años con la creación del CaPaProv (Campeonatos Patagónicos Promocionales) organizado por la Federación Chubutense de Vóley.

Los equipos estaban compuestos por chicas y chicos de los últimos años de minivóley, sumados a los de la categoría correspondiente a este certamen. Se prevé el próximo encuentro provincial para octubre, con sede a definirse.

Por razones climáticas, no pudieron asistir a este torneo tres de los conjuntos confirmados: Puerto Vóley (Puerto Madryn), Gobernador Costa y José de San Martín.

Los equipos participantes fueron en Femenino: Gimnasio Municipal 4, Club Domingo Savio, Municipal Rada Tilly, Amigos Laprida, Waiwen Vóley Club, Gimnasio Municipal 1 y Escuela Municipal Trelew. Y en Masculino: Gimnasio Municipal 4, Club Domingo Savio, Municipal Rada Tilly, Waiwen Vóley Club, Municipal Palazzo y Amigos Laprida.

Las posiciones en Damas quedaron de la siguiente manera: 1º) Domingo Savio, 2º) Municipal Trelew, 3º) Municipal de Rada Tilly, 4º) Municipal 4.

En varones, por razones de tiempo continúan estas semifinales: Municipal Palazzo-Waiwen y Municipal 4-Rada Tilly. Se destacó la importancia de que la Federación Chubutense estuviera presente y de esta manera poder comenzar a darle mayor importancia a las divisiones inferiores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico