Las clases se reiniciaron con un paro docente de 48 horas

Solo el principal gremio docente de Santa Cruz (ADOSAC), había anunciado la medida de fuerza de dos días al reanudarse este lunes el periodo lectivo luego del receso invernal y no acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia.

El paro fue ratificado el domingo por el Congreso Provincial luego de consultas que se formularon a los dirigentes de las 14 filiales.

En Caleta Olivia, de acuerdo a un relevamiento que hizo El Patagónico, el acatamiento superaría el 70 %, en tanto que la dirigencia local asegura que supera el 80 % y que el panorama en toda la provincia sería similar.

El gremio reclama una nueva recomposición salarial y sostiene que el sueldo de un trabajador docente no debería ser inferior a los 120 mil pesos en consonancia con el elevado costo que ha alcanzado la canasta familiar.

La mayoría de los padres igualmente enviaron a sus hijos a clases (foto), aunque éstas no se pudieron dictar con normalidad, en tanto para esta tarde están previstas movilizaciones en diferentes localidades y la de Caleta Olivia se realizará a partir de las 17:00 con punto de concentración en la plazoleta del Gorosito

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico