Las comisiones de padres del deporte de Comodoro recibieron apoyo del municipio

El último miércoles se realizó el acto de entrega de fondos a distintas comisiones de padres de las escuelas municipales de zona Sur. La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Judo del gimnasio municipal 1, con la presencia del titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, y Hernán Martínez, secretario del Ente y responsable de la Dirección General de Deportes.

Se trata de un subsidio de apoyo económico que forma parte del programa municipal de apoyo a instituciones y entidades deportivas.

En este escenario, los padres de deportistas de distintas disciplinas de las sedes municipales de zona Sur podrán solventar gastos en actividades en lo que resta de la temporada 2019.

Adrián Cid, responsable del Instituto Académico de Kung Fu “Garras del Sur” indicó que la ayuda económica será destinada a la competencia internacional que tendrán en la ciudad de Mar de Ajó en noviembre. “Ese es el objetivo que los chicos puedan realizar el viaje a fin de año y que sea un poco más liviano el tema de los costos para la competencia”.

El Instituto Académico de Kung Fu “Garras del Sur” cuenta con un total de 70 deportistas de los cuales competirán- en el mes de noviembre- 40 de ellos. “Si Dios quiere será la quinta vez que podamos concurrir. En 2017 y 2018 una alumna de nuestra escuela se consagró campeona en dos categorías y esperamos repetir estos logros” y describió que se trata de un torneo “donde van escuelas de distintos puntos de Argentina y países como Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia”.

Fabián Olivera, de la comisión de padres de Taekwondo del gimnasio municipal 2 se mostró satisfecho por el acompañamiento del Estado municipal a través de la cartera de Deportes para con las instituciones y deportistas de zona Sur. “Es una gran mano para nosotros que al tener muchos gastos como comisión generando eventos para los chicos y esto nos viene muy bien, porque ahora tenemos un viaje con los chicos a Buenos Aires”.

La escuela de Taekwondo reúne a niños a partir de los 4 años y jóvenes quienes próximamente tendrán un compromiso nacional y podrán contar con esta ayuda financiera para solventar gastos del certamen. “Es una gran mano que nos han dado, porque es un trabajo constante que se viene realizando desde hace un tiempo atrás con la comisión de padres para los diferentes torneos. Agradecidos a la gente del Ente y esperamos que nos sigan acompañando porque es una gran oportunidad de trabajar juntos para los chicos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico