Las comunas rurales también irán a las PASO

Lo aclaró Néstor Hourcade, subsecretario de Asuntos Municipales del Chubut, quien indicó que el proceso electoral será similar al que se realiza en las ciudades de la provincia, es decir, deberán transitar los precandidatos primero por las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), para luego ir a las generales de octubre.

 El subsecretario de Asuntos Municipales del Chubut, Néstor Hourcade, brindó detalles hoy sobre la aplicación de la ley, aprobada en diciembre de 2014 por la Legislatura del Chubut, que permitirá que durante este año 20 comunas rurales de la provincia puedan elegir a sus representantes.

El proceso electoral “es similar” al de un candidato a intendente, aclaró y explicó – en diálogo con FM Bahía Engaño – que “las elecciones van a estar dadas en el mismo marco que marca la ley, que marcan las PASO, van a ser el mismo día y va a ir el jefe comunal en conjunto con el senador, el gobernador, el presidente a nivel nacional y los diputados provinciales”.

Hourcade acotó que los “ganadores” en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 9 de agosto “pasarán a la elección de octubre”.

Finalmente, manifestó que las elecciones en las comunas “han sido muy bien” recibidas tanto por pobladores como referentes políticos, que “después de 30 años de democracia van a estar votando por cada uno de sus referentes del pueblo”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico