Las Comunidades Extranjeras eligen a la reina de 2007

La Federación de Comunidades Extranjeras elegirá mañana a las 21 en instalaciones del Club Huergo a la Reina de las Colectividades Extranjeras, ya que allí se realiza la tradicional Noche de Gala que da inicio a las actividades por el Día del Inmigrante.

En el marco de esta elección habrá un desfile de abuelos petroleros a través del cual se homenajeará a aquellos pioneros que prestaron servicios en YPF.
Esto se hace en coincidencia con el centenario del descubrimiento del petróleo, motivo por el cual «Un siglo de Petróleo Argentino» es el lema dentro del cual se enmarcan estas actividades de la Federación.
El eje temático del encuentro será «el sentimiento de una mujer petrolera».
La Noche de Gala permitirá elegir a la nueva soberana que presidirá la inauguración de la XX Feria de las Colectividades que se desarrollará del 7 al 9 de setiembre en en Liceo General Roca.

LOS EVENTOS OFICIALES
Como ocurre todos los años, los eventos oficiales de la Federación comenzarán mañana en la Noche de Gala: en esta ocasión se presentarán 18 candidatas, una de las cuales finalmente se consagrará como la flamante soberana 2007 que representará a todas las asociaciones integrantes de la Federación.
Actualmente la Reina de la Federación es Vanina Busniuk, la representante de la Colectividad de Estados Independientes que fue electa el año anterior junto a sus princesas Silvina Gómez Leinek, de la Asociación Dom Polski, y María Díaz Keza, de la Asociación Croata.
Integran la Federación de Comunidades Extranjeras la Asociación Cultural Argentino Arabe (ACARA), la Asociación Alemana «Deustcher Verein», Asociación Euskal Echea de Socorros Mutuos, Casa de Andalucía, Asociación Boliviana, Asociación Croata, Asociación Búlgara «Kiril y Metodii», Centro de Residentes Chilenos y Asociación Brasilera. Asimismo son parte de esta entidad la Asociación de Estados Independientes Ex soviéticos, Asociación Helénica, Asociación Irlando Escocesa, Asociación Italiana de Socorros Mutuos, Centro de Residentes Paraguayos, Asociación Polonesa «Dom Polski», Asociación Portuguesa, Colectividad Sudafricana y Asociación de Checos y Eslovacos.
Todas estas entidades estarán presentes también en la Feria del Liceo Roca.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico