"Las cosas que prometimos en paritaria las cumplimos"
Así lo afirmó el ministro de Educación, Rubén Zárate en respuesta al cuestionamiento de la Regional Sur, sobre un acta acuerdo firmado en 2013. El funcionario afirmó que la legalidad de los acuerdos se da en el marco de la paritaria.

Mientras docentes de la Regional Sur de ATECh llevan adelante un paro de actividades que también se realizará mañana, en Rawson se llevó adelante un encuentro paritario al que asistieron delegados de todas las Regionales del gremio docente.

En comunicación con Radio Del Mar, el ministro de Educación, Rubén Zárate, manifestó que "la continuidad del diálogo amerita que no exista ningún tipo de conflicto alrededor de las escuelas".

En tanto, desde la Regional Sur cuestionan que no se cumpliera el acta acuerdo firmada en 2013 y ante tal situación Zárate aclaró: "una cosa son los papeles que se firman afuera de la paritaria y otra, las soluciones que se dan en el marco de la paritaria, que tienen la legalidad que implica. El objetivo de ese acta era que los docentes de la Regional Sur ganaran más que el resto de la provincia, ese objetivo está cumplido", remarcó.

La paritaria dijo Zárate "está para encausar el conjunto de las demandas de los trabajadores. Hay personas que cuestionan la paritaria (Regional Sur) es cuestión de ellos".

E informó que "pasaremos a cuarto intermedio en esta paritaria. Nosotros las cosas que prometimos en paritaria la cumplimos".

En cuanto a una posibilidad de aplicarse una medida excepcional para Impuesto a las Ganancias el ministro expresó que "menos del 22 por ciento de los docentes son alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, que presentan las declaraciones juradas y reducen el Impuesto".

Respecto a los reclamos sobre la situación de edificios escolares y la obra social SEROS, Zárate explicó: "hemos logrado que se abrir dos consultorios, y más del 50 por ciento de los que se atienden son docentes. Hemos mejorado eso, y hemos garantizado especialidades médicas manifestadas por los propios docentes".

Sobre la adhesión al paro de hoy, dijo que "es baja" e indicó que "las asambleas son las que crean discontinuidad en el aprendizaje pedagógico".