Las CTA y otras fuerzas anticiparon manifestación

Luego de protagonizar una conferencia de prensa en la sede del Sindicato de Viajantes, las dirigencias de las dos Centrales de los Trabajadores de la Argentina y otras fuerzas sociales se movilizaron ayer, pasado el mediodía, desde Alsina y San Martín para protagonizar un acto en la neurálgica intersección de esa avenida con la Güemes.

Más de 300 personas participaron en el acto, donde se escucharon las voces de cada uno de los representantes de las agrupaciones y Centrales presentes, entre ellas la de Oscar Lapalma por la CGT; Gladys Díaz por la Central de los Trabajadores Argentinos; Gloria Herrera de los Docentes Universitarios; Carlos Magno por la Central Autónoma; Mauro Pérez del Movimiento Evita; Héctor Gómez de Barrios de Pie; Daniel Murphy por ATECh; una representante del acampe universitario, y Fernando García por la Corriente Clasista Combativa.

El acto se realizó bajo un frío invernal, aunque no impidió que los manifestantes se formaran para malestar de los camioneros que quedaron retenidos con el comienzo del acto. De este modo, hicieron pública su dura crítica al gobierno nacional de Mauricio Macri.

El primero en hablar fue Oscar Lapalma, que ratificó la unión en la lucha a la que se arribó el viernes y adelantó los alcances del paro que la Central realizará hoy para rechazar “que el ajuste siga cayendo sobre los trabajadores”. El titular de la CGT Saúl Ubaldini, el diputado provincial Gustavo Fita, participó de la concentración, pero prefirió que sea su adjunto, quien expresara el sentimiento de la Central.

La secretaria adjunta de la CTA de los Trabajadores, Gladys Díaz, remarcó la importancia de “estar en la calle”, e indicó la necesidad de “seguir en este camino para frenar la entrega. Hay que continuar movilizado para que este gobierno no siga avanzando sobre los derechos de los patagónicos, a quienes evidentemente quieren hacer desaparecer”.

El titular de ATE Comodoro, Gerardo Coronado, también siguió la línea discursiva de Díaz y agregó el pedido de “hacer ver a nuestros legisladores que no pueden permitir que se apruebe este presupuesto 2019, que es lo que quiere el Fondo Monetario Internacional”.

Gloria Herrera rescató la lucha de los docentes universitarios, que también fue ratificada minutos después por una representante de los alumnos que promovieron el acampe en el hall de la UNPSJB y otro joven de una de las corrientes políticas universitarias.

El acto finalizó pasadas las 13.30, con consignas específicamente dirigidas a Macri, entre ellas el famoso hit del verano y el que se está imponiendo en las últimas horas que hace mención al miedo que siente el presidente por las movilizaciones, y el compromiso de participar activamente hoy del paro y movilización que realizará la Central General de los Trabajadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico