Las dos CTA y Pablo Moyano realizarán el viernes un acto por el Día del Trabajador

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, anunció ayer que el viernes varias corrientes sindicales y los movimientos sociales realizarán un acto en el microestadio de Ferro Carril Oeste por el 1° de Mayo, en el que recordarán la figura de Saúl Ubaldini.

Aseguró que durante el acto anunciarán una “acción que nos unifique” (a las distintas centrales obreras) y criticó duramente a los gremialistas del llamado triunvirato de la CGT, “que duermen en la misma cama que el Gobierno”.

“El 27 vamos a realizar un acto para conmemorar el paro que hicimos en la dictadura cuando conducía Saúl Ubaldini. Vamos a recordar el 1º de Mayo y vamos a anunciar una acción que nos va a unificar”, dijo Yasky en declaraciones a radio Cooperativa.

Dijo que en el microestadio de Ferro estarán las dos CTA, el sector de la CGT que conducen Hugo y Pablo Moyano y que hay conversaciones con la Corriente Federal de los Trabajadores que lidera el bancario Sergio Palazzo y los movimientos sociales, que son “un gran componente de la clase trabajadora importante en términos numéricos”, según expresó.

Y agregó: “Hoy no se puede pensar en una conducción del movimiento obrero que frene el ajuste sin los movimientos sociales. Hoy representan más de la mitad de los trabajadores, son los que están en negro, que son cuentapropistas, que son desocupados, de empresas recuperadas, de movimientos cooperativos”.

Yasky, por otra parte, subrayó la necesidad de que el movimiento obrero alcance “una buena conducción que, en una gran mesa de coordinación del movimiento sindical, exprese al conjunto”.

“Se miran el ombligo, tratan de tomar distancia de los conflictos, se alejan de cualquier cosa que los comprometa a definirse frente al Gobierno y juegan al tute cabrero para recomponer una conducción que ha fracasado. Hablo del triunvirato”, aseveró el diputado nacional en clara alusión a la conducción cegetista.

Después dijo que los docentes, estatales, trabajadores del subte, camioneros, la UOM, “los que tratan de romper el cerco del famoso 15% en cuotas que ofrece el Gobierno sienten la carencia de una CGT unificada”.

“Hay un vacío y esa es la tarea que tenemos por delante en cuanto a representación del movimiento obrero”, apuntó.

También criticó al ministro de Agrodindustria, Luis Etchevehere, por los despidos en la cartera a su cargo. “Vino a desmantelar; es una política sistemática”, sostuvo.

Yasky no descartó una nueva marcha contra los tarifazos para esta semana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico