"Las elecciones anticipadas abrieron el descalabro financiero"

El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Eduardo Conde, expresó su preocupación por el futuro a mediano plazo de los salarios de los trabajadores estatales del Chubut y aseguró que el retraso en el pago de haberes “afecta el funcionamiento de sus áreas vitales, por caso la educación y la Justicia”.

Conde remarcó que “las elecciones anticipadas en Chubut abrieron las puertas del descalabro económico financiero de la provincia. Por empezar, aún no sabemos cuánto dinero gastó el Gobierno con el proceso electoral, pero seguro la suma fue importante, afectando recursos que ahora mismo hubieran ayudado a paliar la crisis”.

Asimismo, el actual legislador provincial consideró que “lo más grave de todo es que el Gobierno comprometió su alicaído patrimonio con incrementos salariales desproporcionados con la realidad, al margen del legítimo derecho de los trabajadores, y lo hizo con el sólo propósito de buscar apoyo electoral, que a la postre lo consiguió, pero ahora no puede cumplir con sus falsas promesas, generando un descalabro de las arcas públicas difícil de reordenar”.

Luego subrayó que “sabía el Gobierno que si aguardaba los tiempos electorales de octubre el resultado hubiera sido otro; de tal manera que privilegió un interés político partidario por encima del interés colectivo”. “Espero ahora que la ciudadanía pondere estas razones frente al nuevo ciclo electoral y dé una clara señal de reproche a un gobierno que escondió debajo de la alfombra la realidad provincial sólo para ganar una elección, aún a sabiendas de que a la gente las cosas le serían más gravosas”, concluyó Conde, quien en las PASO del 11 de agosto enfrentará a Ignacio Torres por la candidatura a diputado nacional del macrismo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico