Las empresas de bateas deberán pagar un impuesto al municipio

“El que usa las instalaciones municipales va a tener que pagar, y vamos a abrir un registro de bateas, residuos peligrosos y después tendrán que pagar un canon”, señaló el intendente.
El intendente Néstor Di Pierro y el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Abel Boyero, recorrieron ayer la escombrera de Kilómetro 9 con la finalidad de conocer los trabajos de saneamiento que se están realizando.
El jefe comunal dijo que se busca ordenar la ciudad y que la gente empiece a cuidarla, para lo cual el municipio está recuperando esa escombrera para la habilitación de lotes para viviendas.
Di Pierro recordó que también se está aplicando una fuerte política de ordenamiento en el basural del barrio Industrial, donde se establecieron sólo dos accesos para controlar el depósito de residuos.
También dijo que se está mirando un poco más allá toda esta situación, a partir de la elaboración de un nuevo esquema de tributos donde los que están generando ganancias con el negocio de las bateas deban pagar al Estado por el uso de las instalaciones.
El intendente planteó que debe ser así porque hay quienes obtienen ganancias y “el municipio paga los gastos”. En ese sentido anticipó: “estamos trabajando en el nuevo Código Tributario”, ya que la idea es que aquellos que descargan bateas en el basural tengan que pagar para colaborar con el mantenimiento de toda la infraestructura.
“El que usa las instalaciones municipales va a tener que pagar, y vamos a abrir un registro de bateas, residuos peligrosos y después tendrán que pagar un canon”, advirtió Di Pierro.
Acotó que actualmente en materia de residuos la comuna está trabajando con el proyecto nacional GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos). “Estamos muy metidos en terminar la planta separadora de residuos y para nosotros es fundamental tanto como sanear el basural y ordenar la clasificación de residuos”, resaltó el jefe comunal.

BOLSAS DE NYLON
De igual manera y tras visitar los lugares conflictivos de Comodoro Rivadavia en materia medioambiental, el intendente dijo que sigue viendo los problemas ambientales que causa en la ciudad la proliferación de las bolsas de nylon en la vía pública.
“Desgraciadamente vamos a tener que hacer un fuerte control de la ordenanza porque el daño que hacen es tremendo. Si todos nos ponemos la camiseta de Comodoro y trabajamos ordenadamente vamos a tener una ciudad mejor en los próximos 4 años y el que no lo entienda tendrá las sanciones correspondientes. para los que cumplen habrá premios y para que no cumpla habrá sanciones”, aseguró el jefe comunal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico