Las escuelas fueron entregadas en óptimas condiciones

Así lo confirmó la ministra de Educación del Chubut, Graciela Cigudosa, quien además manifestó que todos los establecimientos educativos abrieron sus puertas ayer, tal como estaba estipulado.

La ministra de Educación del Chubut, Graciela Cigudosa, confirmó ayer en rueda de prensa realizada en Casa de Gobierno que todas las escuelas fueron entregadas en óptimas condiciones luego de la finalización del Encuentro Nacional de Mujeres que se llevó a cabo en Trelew.

Al respecto, la funcionaria provincial manifestó que “todas las escuelas afectadas por el Encuentro Nacional de Mujeres fueron entregadas ayer lunes a las 11 de la mañana en óptimas condiciones, como estaba determinado en las respectivas actas que habíamos redactado en su momento, sin observar ningún tipo de inconvenientes”.

En el mismo sentido, la ministra de Educación repasó que “una vez concretada esta medida, nosotros ya teníamos todos preparado para hacer la limpieza definitiva que tienen que tener las escuelas, para que se pueda dictar las clases normalmente este martes”.

A su vez, Cigudosa aclaró que “todas las escuelas afectadas por este Encuentro están abiertas y desarrollando las clases normales, las docentes mujeres han tenido el beneficio del decreto firmado por el gobernador Arcioni, en el cual les daba la posibilidad de no ir a trabajar sin que les descontaran el día”.

“Esto no quita que haya existido la situación en más de una oportunidad de que concurran docentes mujeres a trabajar porque la decisión de adherirse o no al decreto era personal, y como las instituciones abrían normalmente, quienes quisieron concurrir lo podían hacer”, enfatizó la funcionaria.

Por último, Cigudosa consideró que “fue un Encuentro positivo porque la concurrencia fue muy alta, en donde participaron mujeres de distintas edades y lugares del país, logrando obtener como resultados debates muy buenos y fructíferos que permiten continuar trabajando en mejorar la realidad que muchas mujeres están viviendo”.

PEDIDO DE INFORMES

En tanto, la diputada provincial Gabriela Dufour y otras mujeres que integraron la comisión organizadora del 33 Encuentro Nacional de la Mujer que se desarrolló en Trelew entre el sábado y el lunes, cuestionaron el accionar policial y el “operativo de seguridad” que se desplegó desde el gobierno provincial.

“El Encuentro fue un éxito total, con más de 60.000 mujeres deliberando y marchando por toda la ciudad de Trelew. No vamos a permitir que hechos aislados y otros provocados busquen minimizar lo ocurrido este fin de semana”, señaló la diputada.

En diálogo con El Patagónico, la legisladora, que integró la comisión organizadora, recordó que la misma trabajó todo el tema de seguridad con la responsable de la Comisaría de la Mujer, Laura Mirantes, quien a último momento fue desplazada.

“El sábado nos enteramos que había sido desplazada y que todo el operativo quedó en manos del jefe de policía, el comisario Miguel Gómez, con quien no habíamos trabajado y en la práctica desconoció los lugares que había que cuidar y montó un operativo represivo que solo sirvió para generar problemas”, indicó.

Elisa Menéndez de ATE, Gladys Díaz de la CTA y Magalí Stoyanoff, todas de la comisión organizadora, compartieron el reproche de Dufour, que adelantó que en las próximas horas presentará un pedido de informes sobre el tema.

La dirigente de ATE señaló que “el reemplazo de Mirantes por Gómez no se justifica, salvo que se haya querido generar problemas. Las mujeres se quedaron en algunos barrios sin protección y en consecuencia fueron robadas y agredidas. A eso hay que sumarle lo que pasó al final de la marcha, que también fue provocado”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico