Las escuelas municipales de judo tuvieron un gran 2014 y van por más

“El balance del 2014 es positivo. Realizamos todos los torneos y eventos que nos habíamos propuesto y eso fue productivo. Igualmente necesitamos poder abrir sedes en otros barrios para poder seguir fomentando el deporte. Estamos en un recambio y tenemos que trabajar con los niños para tener judocas en el futuro”, comentó Marcelo Mamani, coordinador junto a Nadia Bravo.

Las escuelas municipales de judo tuvieron un gran 2014, bajo la coordinación de los profesores Marcelo Mamani y Nadia Bravo, y la intención es sumar más sedes en 2015.

Por los diferentes lugares donde se practica la disciplina pasan más de 200 alumnos que van de los 5 años hasta adultos. Las clases son gratuitas, ya que cuentan con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

“El balance del 2014 es positivo. Realizamos todos los torneos y eventos que nos habíamos propuesto y eso fue productivo. Igualmente necesitamos poder abrir sedes en otros barrios para poder seguir fomentando el deporte. Estamos en un recambio y tenemos que trabajar con los niños para tener judocas en el futuro”, comentó Mamani.

En los certámenes que llevaron a cabo hubo buena participación de alumnos y, a su vez, los comodorenses han representado a Chubut con buenas actuaciones en Juegos Evita, EPADE, Araucanía y en diferentes campeonatos nacionales. A diferencia de otros años, no han tenido tanta competencia internacional, exceptuando a Oritia González y Gimena Lafeullade.

Además tuvieron un gran trabajo con judo integrativo –a cargo de Daniel Nil–, donde participan niños con capacidades diferentes, a quienes se los integra a los torneos y compiten. Esto les ayuda mucho en su independencia, su motricidad y la evolución que muestran es grande.

Por su parte, Nadia Bravo destacó el acompañamiento de los familiares y amigos en cada una de las competencias realizadas y agradeció a todos los profesores, porque han trabajado mucho en la organización de las mismas.

“Este año pudimos integrar a todas las escuelas municipales y de la provincia, para realizar las graduaciones de cintos negros y II Danes. Esto es algo muy bueno para que el nivel de la provincia continúe en crecimiento”, agregó.

Las sedes actualmente funcionan en el barrio San Martín, Quirno Costa, Kilómetro 8, San Cayetano, Complejo Huergo y en los gimnasios municipales 1, 2 y 3. Los profesores que trabajan son: Jackeline Bordón, Cristian Fresco, Mariela Cárdenas, Octavio Lezcano, Carlos Vásquez, Jordan Vásquez, Claudia Acosta, Daniel Nil, Karina Flores, Lautaro Cuevas, Franco Cuevas y Gilda Garnica.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico