Las estrategias utilizadas en pandemia

Durante el acto en el que se repasó este martes cómo se enfrentó la pandemia en Comodoro, se recordó que hubo cuatro etapas: diagnóstico sanitario, Call Center, Plan Detectar y vacunatorios. 

El Call Center inició el 25 de septiembre con el seguimiento epidemiológico. Con el 85% de personal municipal se puso en marcha el dispositivo que permitió delinear estrategias reales y concretas a fin de acompañar y contener los casos positivos y sus contactos estrechos.

Continuando en esta línea, el Plan Detectar se inició con puestos fijos, luego se agregó Detectar en tu Barrio, Detectar en CAPS y los trailers móviles, con el objetivo de descomprimir el laboratorio del Hospital Regional y la atención en instituciones médicas, descentralizando en los distintos sectores de la ciudad.

Del mismo modo, se avanzó con la vacunación en los gimnasios municipales N°2, N°4 y Club Huergo, como así también en los CAPS municipales y periféricos provinciales, sumando un tráiler en eventos públicos para promocionar la campaña y así lograr las 200 mil dosis aplicadas en ocho meses, entre primeras y segundas dosis.

index2.jpg

En cuanto a los recursos económicos, desde el comienzo de la pandemia hasta la actualidad el Municipio invirtió más de 500 millones de pesos, no solo en cuestiones sanitarias, sino que también se brindó contención económica y social a todos los comodorenses.

En ese marco, se destinaron 120 millones de pesos a la provisión de alimentos cuando la gente no podía salir a trabajar debido al decreto que prohibía la circulación en las calles y otros 8 millones en leña; mientras que se otorgaron 60 millones de pesos en las líneas de crédito para Pymes.

Asimismo, se entregó equipamiento por más de 30 millones de pesos al sector sanitario, siendo Comodoro Rivadavia la primera ciudad del país en comprar un equipo PCR local. Por otro lado, con la empresa PAE se gestionó la compra de 14 respiradores.

Por último, se destinaron 15 millones de pesos a insumos de bioseguridad - barbijos, cofias y máscaras, entre otros-, 10 millones en reactivos para el equipo PCR y 13 millones en obras que se llevaron a cabo en los hospitales Alvear y Regional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico