Las familias del monoblock van por respuesta definitiva

Pablo Fernández, vocal del directorio del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), volverá a recibir hoy por la mañana en la delegación local de ese organismo provincial, a representantes de las 16 familias que residen en el deteriorado edificio de departamentos del barrio 2 de Abril, identificado por las escaleras 24 y 25.

Caleta Olivia (Agencia)
Los vecinos, que semanas atrás tuvieron que evacuar el inmueble por directivas de los bomberos, ante el temor de un posible colapso, tienen ya tomada una posición uniforme: quieren nuevas viviendas ya que no justifican que el gobierno gaste una gran suma de dinero en reparar el inmueble que habitan desde fines de 1986.
Dicen que el estado de la estructura es tan deplorable que difícilmente las reparaciones otorguen seguridad y fundamentan ello en las cuestionadas reparaciones que tiempo atrás se hicieron en otros edificios del populoso núcleo habitacional de 440 departamentos de planta baja y tres pisos.

VIAJE POCO FRUCTUSO
Además, ya en varias ocasiones advirtieron que hasta podrían llegar a usurpar flamantes viviendas que se construyen en otro barrio, el Rotary 23.
En cierta manera, esa hipotética actitud se vio potenciada cuando a mediados de la semana pasada tres vecinas viajaron a Río Gallegos para entrevistarse con el presidente del IDUV, Marcelo Cufré, luego de haber rechazado la inicial propuesta de Fernández que era la de realizar un minucioso estudio de la estructura, contratando para ellos profesionales especializados.
El funcionario provincial también se había sentido molesto por una información suministrada por este medio en torno a la posibilidad de que a través de la empresa que tenga que realizar los trabajos, haya que alquilar viviendas.
SiN embargo, el tema del alquiler figura en el acta de la primera reunión, donde también está incluido el rechazo que dejaron sentado los vecinos a las reparaciones.
Lo concreto es que en Río Gallegos, la reducida delegación de vecinas no halló a Cufré y tuvo que conformase con haber entregado una nota con fotos y filmaciones del edificio, a los respectivos secretarios del gobernador Daniel Peralta y del ministro de Gobierno, Gustavo Neyro.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico