Las fechas a marcar del año que recién empieza

Es el segundo año del Siglo XXI que empezó un jueves, tendrá 53 semanas y dos martes 13, el terror de los supersticiosos, el primero bien al principio, en este mes de enero, y el último allá por octubre.

El 2015 que recién arrancó tiene varias fechas importantes para marcar en el calendario entre feriados, eclipses y los temidos martes 13, además de acontecimientos políticos como las elecciones presidenciales y deportivos, con la Copa América a disputarse en Chile y el Mundial de Rugby en el Reino Unido.

Se trata del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz, según votó en 2013 las Naciones Unidas al reconocer “la importancia que tienen para la vida de los ciudadanos del mundo y para el desarrollo futuro de la sociedad mundial en muchos niveles”.

Es el segundo año del Siglo XXI que empezó un jueves, tendrá 53 semanas y dos martes 13, el terror de los supersticiosos, el primero bien al principio, en este mes de enero, y el último allá por octubre.

Será además un año muy activo astronómicamente con dos eclipses totales de Luna, el 4 de abril y el 28 de setiembre y uno parcial y total de Sol, el 13 de setiembre y 20 de marzo, respectivamente.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten los dos eclipses lunares se podrán observar desde Argentina, mientras que el total de Sol será visible principalmente en Europa y el parcial en el sur de Africa y en la Antártida.

Los creyentes o seguidores de la cultura oriental podrán celebrar el 19 de febrero el año nuevo chino, que será el de la cabra y que finalizará el 7 de febrero de 2016, mientras que la comunidad judía festejará el Rosh Hashaná que dará inicio al año 5.776 el martes 15 de setiembre.

Por su parte, el calendario escolar de 2015 se extenderá del 2 de marzo al 18 de diciembre según resolvió en octubre el Consejo Federal de Educación, el órgano que reúne a los ministros del área de todas las provincias, con el objetivo de llegar a 188 días de clase.

17 FERIADOS

En cuanto a feriados, habrá 17 días en los que no se trabajará con 10 fines de semana largos, seis compuestos por tres días no hábiles y cuatro de cuatro días no hábiles.

En ese sentido habrá fines de semana largo de cuatro jornadas entre el 14 y 17 de febrero por Carnaval; entre el 21 y 24 de marzo por puente turístico y el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia; entre el 2 y el 5 de abril por el Día del Veterano y los Caídos de Malvinas y Viernes Santo; y entre el 5 y 8 de diciembre por puente turístico y el Día de la Inmaculada Concepción.

Sin duda 2015 será muy movido en el escenario político con las elecciones presidenciales en Argentina con un cronograma que fijó para el domingo 9 de agosto las primarias abiertas simultáneas obligatorias (PASO) y los comicios nacionales se realizarán el 25 de octubre y el 22 de noviembre, una eventual segunda vuelta.

Para el cierre, el año también tiene un grato regalo, ya que tanto el feriado de Navidad como el de Año Nuevo caerán viernes lo que permitirá un largo descanso tras los festejos o la posibilidad de visitar a seres queridos en otras latitudes del país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico