Las fiestas populares siguen este fin de semana en Epuyén y Telsen

Esta fin de semana continúa el cronograma de fiestas populares en Chubut. Entre hoy y el domingo se realizará la Fiesta Provincial del Artesano en Epuyén y la Fiesta Provincial del Perro del Trabajador Rural en Telsen.

En el marco del intenso cronograma de Fiestas Populares que se vienen desarrollando en la provincia durante todo el mes de enero, el gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Cultura, ratificó su apoyo hacia cada uno de los eventos destinados a rescatar los valores de la cultura popular chubutense.
Durante el pasado fin de semana la actividad se diversificó en varias localidades de la provincia, celebrándose en Puerto Madryn la Fiesta Nacional del Cordero; en Río Mayo, la Fiesta Nacional de la Esquila; en el Hoyo la Fiesta Nacional de la Fruta Fina; en Villa Futalaufquen la Fiesta de los Pobladores del Parque; y en la Comuna Rural Atilio Viglione la Fiesta Provincial de la Cordillera; mientras que en los primeros días de enero se realizó en Carrenleufú la Fiesta Provincial del Salmón del Pacífico.

LAS QUE VIENEN
Asimismo, la Secretaría de Cultura anticipó para el mes de enero la realización entre hoy y el domingo de la Fiesta Provincial del Artesano en Epuyén; en Telsen se realizará la Fiesta Provincial del Perro del Trabajador Rural hoy, mañana y el domingo; la Fiesta Regional del Fósil los días 25, 26 y 27 en Cushamen; en esa misma fecha se presentará la Fiesta Regional de la Señalada en Cerro Cóndor; entre el 21 y 27 de enero Gualjaina tendrá su Semana del Pueblo; en Esquel se realizará los días 26 y 27 la Fiesta Provincial del Carrero; y el mismo fin de semana en Lagunita Salada se celebrará la Fiesta Regional del Acordeón y la Guitarra.
Reconociendo el valor patrimonial de cada Fiesta Popular, la directora general de Acción e Industrias Culturales, Patricia Yllana, manifestó que desde la Secretaría de Cultura «hemos tomado la firme decisión de acompañar a cada realización, de respetar la esencia de cada fiesta y de participar».
«Del esfuerzo compartido nacen las grandes cosas», agregó Yllana destacando en ese sentido que «sin el compromiso y la labor de gente con voluntad de cambio es imposible cualquier proyecto, y en el amor a nuestras cosas hallamos el resguardo de nuestra identidad».

ACOMPAÑAMIENTO
En este contexto, los ministros de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones de Chubut, Augusto Cervo; y de la Familia y Promoción Social, Roddy Ingram, presidieron en representación del gobernador Mario Das Neves, los actos inaugurales de la II Fiesta Provincial del Salmón del Pacífico; y del III Festival de Gato y Mancha, desarrollados en las comunas rurales de Carrenleufú y Río Senguer, respectivamente.
El viernes 4 por la noche, los funcionarios provinciales asistieron al lanzamiento oficial de la segunda edición de la fiesta del Salmón del Pacífico desarrollada en el Predio de Exposiciones de Carrenleufú, oportunidad en la que el gobierno de Chubut entregó un subsidio por 1.500 pesos, destinado a colaborar con los gastos organizativos de ese encuentro que se extendió hasta el 6 de enero.
Asimismo, los ministros participaron de la tercera edición del Festival de Gato y Mancha que, realizada el domingo 6 por la mañana en Río Senguer, se celebra en honor a los dos equinos patagónicos que cumplieron la hazaña de llegar a la Quinta Avenida de Nueva York el 23 de setiembre de 1928, recorriendo 21.500 kilómetros a través de veinte naciones, conquistando así el récord mundial de distancia.
Al término de las recorridas por ambas fiestas populares, Cervo destacó la importancia de «fortalecer la oferta turística provincial y revalorizar fiestas, tanto locales como regionales», resaltando la intención del gobierno provincial de impulsar y destacar los atributos chubutenses.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico