'Las Gigantes' lograron un decoroso subcampeonato en el American Cup

El conjunto nacional conducido por Cristian Santander, que cerró su participación con cinco triunfos y una derrota, contó con las buenas actuaciones de la base Melisa Gretter (23 puntos) y la alera Macarena Rosset (18 unidades). A poco del final se lesionó la escolta Débora González en la rodilla derecha.

El seleccionado argentino de básquetbol femenino finalizó la noche del domingo como subcampeona de la American Cup tras perder con Canadá por 67-65 en el estadio de Obras Basket.
El conjunto nacional conducido por Cristian Santander, que cerró su participación con cinco triunfos y una derrota, contó con las buenas actuaciones de la base Melisa Gretter (23 puntos) y la alera Macarena Rosset (18 unidades).
Por su parte, las campeonas repartieron mejor su goleo y terminaron con tres jugadoras con dos dígitos: Kia Nurse (12 tantos), Miah-Marie Langlois (10) y Miranda Ayim (10).
El partido tuvo un desarrollo con vaivenes aunque llegaron al cierre con un parcial sumamente parejo, ya que las canadienses estuvieron al frente por 66-65 con solamente a 48 segundos del final del tiempo reglamentario.
Argentina contó con dos lanzamientos en las manos de su figura Melisa Gretter, quien primero penetró con una bandeja y falló, algo que repitió cuando probó desde la zona externa.
De esta manera, Canadá se quedó con la posesión de la pelota y con un tiro de dos desde la línea de libres de Nirra Fields, proseguido de un nuevo yerro de Gretter a contrareloj, concluyó con el festejo de las norteamericanas con el 67-65.
Las chicas argentinas celebraron, a pesar del golpe anímico, porque el segundo puesto le garantizó la participación en el octavo mundial de su historia, y se despidieron con la ovación del público que colmó el "Templo del Rock".
Previamente, Puerto Rico se quedó con un histórico tercer puesto y se metió en el Mundial de España 2018 al vencer a Brasil, que no asistirá a la cita mundialista, por 75-68.
La figura de la noche fue Alli Gibson, autora de 19 puntos y gran bandera de la levantada centroamericana junto con Michelle González y Marie Plácido durante todo el certamen.
Los tres clasificados al próximo certamen mundial son Canadá, Argentina y Puerto Rico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico