Las hermanas Williams dejaron a Argentina al borde de la eliminación

Se dio la lógica, con la derrota de Paula Ormaechea ante Venus y la caída de María Irigoyen frente a Serena, que hoy buscará sellar la victoria contra la santafesina, a partir de las 11.

 Argentina finalizó la jornada en desventaja de 2-0 ante Estados Unidos, luego de las lógicas derrotas de Paula Ormaechea ante Venus Williams por 6-3 y 6-2, y de María Irigoyen frente a Serena Williams por 7-5 y 6-0, en la serie de Copa Federación válida por el Grupo Mundial II que animan en el Pilará Tennis Club.

Ormaechea, ubicada en el puesto 121 en el ranking mundial de la WTA, luchó durante una hora y 19 minutos antes de caer ante Venus (11), mientras que la tandilense Irigoyen (197) jugó uno de los mejores partidos de su vida y claudicó ante Serena (1), la número uno del mundo, luego de una hora y 13 minutos.

La serie continuará hoy desde las 11 con el cruce entre Ormaechea y Serena Williams, con la necesidad de que la santafecina produzca el gran “batacazo” y gane el partido, de lo contrario la eliminatoria quedará resuelta, más allá de lo que suceda a continuación en el compromiso entre Irigoyen y Venus.

Argentina, como se preveía, quedó al borde de la derrota, ya que revertir la serie ante una super potencia a nivel mundial suena utópico, teniendo en cuenta que hoy debería ganar los dos singles más el dobles, algo altamente improbable.

Para el dobles que debería cerrar la jornada, la capitana argentina María José Gaidano anunció a Nadia Podoroska (386) y Tatiana Búa (546), mientras que del otro lado estarán Coco Vandewhege (32) y Taylor Towsend (96), aunque difícilmente llegue a jugarse el quinto punto.

Estados Unidos, que descendió al Grupo Mundial II cuando perdió en abril del año pasado con Francia (sin las Williams), quedó a un paso de la victoria que le permitirá pelear por un ascenso ante un país que resulte perdedor en la primera ronda del Grupo de elite, este fin de semana.

Estados Unidos, el país más ganador de la Copa Federación con 17 títulos, es una potencia casi imposible para Argentina, que igual mostró dignidad y sobre todo un equipo competitivo. Así le planteó problemas a una potencia mundial.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico