"Las inversiones eólicas no dejan beneficios a Chubut"

El precandidato a diputado nacional por Chubut al Frente, Alfredo Beliz, se reunió ayer con Fabricio Petrakosky, presidente de la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos (FECHCOOP), y su comisión directiva, quienes expusieron "la grave situación que atraviesan" las distintas cooperativas, entidades clave en el desarrollo económico regional.

Los representantes de la Federación transmitieron la presión que vivieron por parte de Cammesa para disminuir la tensión o cortar la energía por las deudas que mantienen. “Sentimos que nadie gestiona, todos esperan y en el medio está la gente”, dijeron los representantes de las cooperativas.

Beliz afirmó que es un tema sobre el que trabajará a fondo desde el Congreso Nacional. “No puede ser que el propio Estado no tenga una mirada más integral; somos una provincia generadora de energía, con las inversiones eólicas que no dejan beneficios para Chubut, y por el otro lado Cammesa quiere cortarnos la luz, sin tener en cuenta las familias, las empresas y sus trabajadores”.

Y destacó que “cuando se planifica una inversión, hay que contemplar un beneficio y desarrollo local”.

En esa línea, Beliz subrayó que “el cuadro tarifario que impuso la Secretaría de Energía es una barbaridad para cualquiera, y encima no tuvieron en cuenta la coyuntura, que está todo parado. Tendrían que haber pensado las cosas un poco más y hacer una adecuación programada”.

Beliz reiteró que es urgente resolver este tema de la energía. “Estas cosas no nos pueden volver a pasar; por eso si la sociedad me acompaña con su voto, me comprometo trabajar este tema, juntarnos con los diputados patagónicos y apuntar a tener un servicio justo y equitativo”, afirmó Beliz.

La Federación nuclea a más de 30 entidades que “tienen un rol muy importante al proveer energía, agua, saneamiento, alumbrado, construcción de viviendas, sepelio y telefonía en toda la provincia”.

POLITICAS QUE AHOGAN

El precandidato señaló que a la difícil situación por la que atraviesa Chubut, hay que sumarle “las políticas del Gobierno nacional que ahogan a las empresas, a las pymes, a las cooperativas y perjudican la creación de empleo”.

“En el valle y en la cordillera estamos viviendo una situación preocupante, donde tenemos los índices de desocupación por encima del promedio nacional; estamos en 13%, a lo que hay que sumarle una inflación acumulada del 60%, una situación que no se aguanta más”, puntualizó Beliz.

En la reunión, el precandidato destacó que viene recorriendo cada rincón de la provincia, “y es momento que nos pongamos de pie, alcemos nuestra voz para que Chubut recupere el reembolso de los puertos patagónicos y el régimen diferencial para el combustible, que es muy importante para el desarrollo de nuestras economías regionales, ya que tenemos un territorio muy amplio”.

“Los chubutenses tenemos un desafío el próximo domingo, que es votar a conciencia a un diputado nacional que nos represente. No podemos volver a dejar pasar esta oportunidad y regalar la diputación”, expresó Beliz, al tiempo que pidió “cortar boleta en la franja de diputado nacional. No metamos la boleta completa cuando elijamos presidente, así la historia empieza a cambiar”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico