Las Jornadas de Ambiente tendrán actividades para todo público

El intendente Juan Pablo Luque encabezó la conferencia de anuncio de las jornadas presenciales que se realizarán del 6 al 8 de junio en el Centro Cultural, con actividades gratuitas para todas las edades. 

El acto, que se llevó a cabo este martes en el auditorio del Centro Cultural, contó con la participación del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el responsable de la cartera de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; el subsecretario de Ambiente, Daniel González; la gerenta del Ente Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda; la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Lidia Blanco; y miembros del gabinete municipal.

Bajo el lema “Mirá, redescubrí, amá”, las XI Jornadas de Ambiente se realizarán del 6 al 8 de junio y contarán con la organización de la Municipalidad, a través de las áreas de Gobierno y Ambiente, junto con los entes Comodoro Conocimiento y Comodoro Turismo, además del apoyo de la Universidad local.

La propuesta contará con una serie de exposiciones, muestras y talleres para toda la familia, de carácter gratuito, con el objetivo de abordar diferentes temáticas y miradas sobre la cuestión ambiental. Cabe aclarar que algunas de las actividades previstas requerirán de inscripción previa en el sitio web www.ambientecomodoro.gob.ar.

Las jornadas forman parte de las políticas que se vienen desarrollando desde la actual gestión municipal para favorecer el cuidado del medio ambiente, concretando distintas acciones tendientes a lograr un Comodoro más limpio y generar a conciencia acerca de la importancia de contar con un entorno más saludable, pensando en las generaciones futuras.

POR UN MUNDO MEJOR

En ese marco, el intendente afirmó que “consideramos que estas jornadas son muy necesarias para seguir profundizando un tema sobre el cual el mundo necesita que generemos conciencia a diario. Nuestra ciudad sabe lo que es sufrir inconvenientes debido a la contaminación”.

Añadió que “como gestión municipal, tenemos muchas cuentas pendientes, pero no miramos al costado, sino que nos hacemos cargo y reconocemos que tenemos un problema para buscar solucionarlo desde cada una de las áreas de la Municipalidad”.

En ese sentido, manifestó que “celebro que la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Ambiente hayan decidido darle forma a estas jornadas, pero también es muy importante trabajar en conjunto con nuestra Universidad, teniendo esta familiaridad con el ámbito académico, que es un solucionador de problemas permanente y acompaña los objetivos que la ciudad y la región deben trazarse hacia el futuro”.

“Estamos comprometidos en seguir avanzando en cuestiones ambientales y deseamos contribuir en la búsqueda de un mundo mejor para todos. Por ello, tenemos en claro los próximos pasos que debemos dar respecto a lo que pensamos como región porque medio ambiente no es solamente limpiar las playas, sino que también implica tener miradas estratégicas, como avanzar hacia las energías limpias como motor impulsor del desarrollo”, enfatizó el mandatario local.

Recordó que “a lo largo de nuestra historia tuvimos petróleo, algo que seguimos utilizando como medio de generación de industrias en nuestra región. Si bien sabemos de la contaminación que genera, el mundo todavía lo necesita, pero en nuestra región podemos desarrollarnos hacia el futuro con las nuevas energías, generando crecimiento y mano de obra para nutrir al planeta. Pocos lugares cuentan con las posibilidades que tiene la Patagonia en esta materia”.

Del mismo modo, expuso que “tenemos el desafío de poner como norte un plan estratégico y exigir reglas de juego a nivel nacional para que nuestra región tenga estas posibilidades. Estos son los temas que debemos discutir y esperamos tener éxito en sentar las bases que necesita el nuevo mundo para que las próximas generaciones puedan seguir desarrollando esa tarea”.

Para finalizar, Luque ponderó “el trabajo y el compromiso del equipo de Ambiente y la labor conjunta para desarrollar jornadas de diferente naturaleza, que además nos permiten posicionarnos en lo que es el turismo de reuniones y poner sobre la mesa lo que pretendemos que nuestros sectores productivos lleven adelante”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico