Las “joyitas” de Fangio se mostrarán en Chubut

Una propuesta en conjunto llevada a cabo por la Secretaría de Cultura de Rawson y Comodoro Rivadavia permitirá disfrutar en la capital provincial las piezas de museo desde el 11 al 19 de febrero. Mientras que en la ‘ciudad de los vientos’ revivirá la leyenda del piloto junto al aniversario de la ciudad.

El Museo Itinerante “Juan Manuel Fangio”, el máximo campeón argentino de automovilismo mundial vendrá desde su sede de Balcarce ubicada en la provincia de Buenos Aires. Esta iniciativa de las dos secretarías de Cultura de ambas ciudades, permitirá acceder y recordar los principales hitos de la vida del piloto argentino.
Llegará a la provincia de Chubut a través de dos muestras gratuitas que permitirán observar, primero en Rawson y luego en Comodoro Rivadavia, vehículos, elementos personales, fotografías y trofeos del afamado exponente de la actividad automovilística.
El anuncio fue formulado ayer por el vicegobernador Mario Vargas, a cargo del Poder Ejecutivo, durante una conferencia de prensa ofrecida en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno junto al secretario de Cultura de la provincia, Jorge Fiori, y el intendente municipal de Rawson, Adrián López.
Las exposiciones se llevarán a cabo del 11 al 19 de febrero en Rawson y del 23 de febrero al 2 de marzo en Comodoro Rivadavia, donde la realización coincidirá con los festejos por el aniversario de la ciudad petrolera -el 23 de febrero- además de estar enmarcados en la serie de actividades que se vienen desarrollando en virtud del centenario del descubrimiento del petróleo en Argentina.
Al anticipar las fechas programadas, el vicegobernador Vargas definió a Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón del mundo, como «un gran prohombre del deporte argentino» y «un ilustre representante de nuestro país en el mundo».
El secretario de Cultura, Jorge Fiori, explicó que la muestra se compondrá con distintos autos y otras valiosas piezas que tienen que ver con la indumentaria y fotografías, mediante «una secuencia muy bien guionada para admirar tanto la trayectoria de Fangio, un excelente y exitoso deportista, como su don de gente que lo convierte en un ejemplo a imitar por todos los argentinos».
El visitante del Museo logrará un viaje por la vida del conocido deportista argentino, desde sus orígenes hasta su consagración mundial. Fotografías inéditas, una colección de objetos personales, sus más importantes trofeos y la experiencia de situarse frente a sus emblemáticos autos y otros que han hecho historia dentro del turismo carretera nacional.

Las piezas del museo que  se podrán apreciar
Los célebres Chevrolet 1940, Volpi Chevrolet Mecánica Nacional 1947, Ford T 1927 Monoposto, SIMCA Gordini Berlinette y el Maserati 450s. A ellos se sumarán los vehículos de Gastón Perkins (Torino MKIII ‘Liebre III’), Pedro De la Rosa (Arrows A21 F1), José Luis Di Palma (Indy Light) y Guillermo Maldonado (Volkswagen 1500 TC 2000), además del Torino 380 W de las 48 horas de Nürburgring, Alemania.
También cascos utilizados en distintas competencias, camisas, mamelucos, chaquetas, botas, guantes, antiparras y bolsos, junto a copas y trofeos de importantes pilotos de categorías nacionales e internacionales. En dicho lote estará el trofeo recibido por Juan Manuel Fangio tras coronarse campeón -por quinta vez en Fórmula 1- en 1957.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico