Las juveniles de Argentina y Brasil exhibieron su potencial en el Huergo

Por iniciativa de la Federación Chubutense de Vóley, con el acompañamiento de Chubut Deportes y el Ente Comodoro Deportes, las "Panteritas" y las "verdeamarelas" se presentaron en esta ciudad. El conjunto argentino ganó el amistoso por 3 set a 0.

por Angel Romero

a.romero@elpatagonico.net

En un buen marco de público, que incluyó desde infantiles de las diversas escuelas de iniciación hasta estudiantes del ISFD 810, las “Panteritas” y Brasil exhibieron lo mejor del vóley de seleccionados en sub 18. Donde la victoria, y posterior Copa “Ciudad de los vientos” quedó para las chicas del “albiceleste” que se impuso por 3 sets a 0 ante las “verdeamarelas”. El partido amistoso, se dio en el marco de una gira patagónica que ambos seleccionados iniciaron en Puerto Madryn el pasado 5 de junio. Y que sirve de preparación para el Torneo Sudamericano que tendrá lugar en Colombia a principios de julio. De esta manera, y con un buen nivel de jerarquía de juego por parte de ambos conjuntos, el ambiente del vóley tuvo al Complejo Huergo como punto de encuentro.

A la hora del desempeño sobre la red, el cuadro argentino tuvo mayor predominio en el inicio de la competencia. Lo que le permitió cerrar el primer set (25 a 17) con comodidad respecto a sus oponentes.

Pero en el segundo set, las argentinas fueron presas de la ansiedad. Y lo que era una ventaja mínima de 8 puntos a favor, se fue achicando por parte de las brasileñas que supieron achicar la brecha merced a los errores de las “albicelestes”, lo que originó que el cuarto se defina a diferencia de dos puntos (27-25) que pudo ser remontado por el conjunto nacional.

En el tercer tiempo, el entrenador argentino Roberto Woelflin le dio rodaje al banco para saber mantener siempre la vigencia en el tanteador. Que si bien no fue tan superior como en el comienzo en cuanto a predominio, la sirvió a Argentina para cerrar un 3-0 (25-16) sin sobresaltos y quedarse con la Copa “Ciudad de los vientos” que les entregó los dirigentes de la FeChuVol junto a funcionarios municipales.

Fuera del campo de juego, hubo hechos a destacar que también estuvieron a tono con el nivel de jerarquía de dicho evento.

Por empezar, tanto el arbitraje como la mesa de puntuación fueron exclusividad de los árbitros de vóley de Comodoro Rivadavia, que salvo por un par de detalles a la hora de impartir parcialidad (en el primer set no le cobraron un doble golpe a Brasil con ayuda de la red) las personas que desarrollan a diario el referato local estuvieron a la altura de las circunstancias.

Y en ese afán de seguir creciendo, fue el presidente de la Federación Provincial de árbitros de vóley (Alejandro Miguel) que hizo “escuela” con las nenas alcanza pelotas a la hora de cumplir con el rol estipulado, que consistía en hacer circular el balón por los bordes de la cancha y en sentido horario. Y asistir a las jugadoras cuando solicitaban la misma.

Párrafo aparte, en el final todas las jugadoras del seleccionado se quedaron el tiempo suficiente para retratar el momento en una foto con las nenas que se acercaron a presenciar las alternativas del encuentro. Siendo para muchas de las chicas de las escuelas municipales su segunda interacción con las “Panteritas”, dado el seleccionado nacional había estado participando por la tarde en el encuentro mensual de mini vóley que tuvo como escenario el gimnasio de Próspero Palazzo .

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico