Las Leonas ganaron y ahora buscarán ganar el grupo B

La selección argentina femenina de hóckey sobre césped venció 2-1 a Japón y sumó su tercera victoria. Ahora definirán el primer puesto este viernes desde las 23:45 con Australia.

La selección argentina femenina de hóckey sobre césped, Las Leonas, obtuvo este jueves su tercer triunfo seguido en el grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al superar ajustadamente a Japón por 2-1 y acomodarse en la tabla de posiciones de cara a los cruces de cuartos de final.

Una arrastrada desde un córner corto ejecutada por Agustina Gorzelany, que anotó su tercer gol consecutivo, abrió el encuentro para Las Leonas en el primer cuarto, pero después de una jugada sucia con una serie de rebotes dentro del área, las locales pudieron igualar en el segundo parcial.

El gol de la victoria llegó a través de "Majo" Granatto, quien recibió un centro atrás perfecto de Delfina Merino justo cuando sonaba la chicharra del tercer cuarto, un momento importantísimo por los nervios que podían venir.

De esta forma, Las Leonas, ya clasificadas a cuartos de final, incluso todavía tienen la posibilidad de ganar el grupo B luego de aquel paso en falso del debut ante Nueva Zelanda (0-3) y de reencauzar su rumbo con victorias sobre España (3-0) y China (3-2).

La definición será este viernes desde las 23:45 contra Australia, las líderes, donde deberá conseguir un triunfo para ganar la zona y esperar un mejor cruce de cuartos de final.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico