Las Leonas jugarán la final por una decisión reglamentaria

Amsterdam (Télam)
El seleccionado argentino de hóckey sobre césped femenino, Las Leonas, jugará hoy la final del Champions Trophy de Amsterdam ante Holanda, luego de que el Comité de Apelaciones de la Federación Internacional (FIH) le diera lugar al reclamo reglamentario que hizo la Confederación Argentina (CAH).
“El Comité nos permitió que tanto Corea como nosotros, los que reclamábamos el lugar en la final, expresara su posición y finalmente determinó que teníamos razón. Mañana jugamos el partido decisivo ante Holanda”, le dijo a Télam el presidente de la Confederación Argentina de Hóckey, Daniel Marcellini.
Al cabo de la jornada (segunda y última de la segunda fase), en el que Las Leonas le ganaron a Nueva Zelanda por 3 a 2 y Holanda hizo lo propio ante Corea del Sur por 2 a 0, el equipo de Carlos Retegui y las chicas asiáticas quedaron iguales en el segundo lugar, con los mismos puntos y la misma diferencia de gol.
Los organizadores informaron entonces la clasificación de Corea a la final por mayor cantidad de goles a favor (6 contra 5), pero Argentina, entonces condenada al partido por el tercer puesto contra las propias neocelandesas, elevó su queja.
“Según el reglamento, en ese caso lo que determina el desempate es la cantidad de victorias obtenidas a lo largo de todo el certamen, y nosotros teníamos tres contra apenas una de Corea. Por eso elevamos una apelación”, dijo Marcellini.
En primera instancia, los organizadores del certamen rechazaron el reclamo presentado por la Argentina, que luego insistió ante el Comité de la FIH. Allí sí, y después de una reunión de tres horas, salió el fallo favorable para Las Leonas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico