Las Leonas le ganaron a España 4-1

La selección argentina de hóckey logró este domingo un gran triunfo ante las dueñas de casa por el grupo C del Mundial. Agustina Gorzelany, en dos ocasiones, Valentina Raposo y María Granatto marcaron para las «albicelestes». Begoña Garcìa hizo el gol español.

La selección argentina femenina de hóckey sigue a paso firme su participación en la 15ª Copa del Mundo de España-Países Bajos. Con sede en Terrassa, Las Leonas vencieron 4 a 1 a las dueñas de casa en un encuentro vibrante y lideran el grupo C con seis puntos. Agustina Gorzelany, en dos oportunidades, Valentina Raposo y María José Granatto fueron las autoras de los goles para las albicelestes que cerrarán la primera ronda el jueves 7 cuando se midan ante Canadá, desde la 13 (hora de Argentina) en vivo por ESPN y Star+.

Después del auspicioso debut ante Corea por 4 a 0, las dirigidas por Fernando Ferrara mostraron solidez en su segunda presentación. Con un Estadio Olímpico casi colmado para ver a las locales, Argentina y España animaron el último partido del día. Ya en el arranque, Argentina avisó consiguiendo el primer córner corto, pero la buena intervención de Melanie García ahogó el grito temprano de Gorzelany. La arquera de las Red Sticks se agigantó con el pasar de los minutos y en numerosas oportunidades evitó el gol. A segundos del final del primer cuarto, Argentina dispuso de la cuarta jugada fija; Valentina Costa Biondi arrastró y encontró el desvío de Eugenia Trinchinetti. Sin embargo, el gol se anuló a raíz del pedido de revisión de video que arrojó que la bocha no había salido del semicírculo.

Argentina no bajó la marcha, mantuvo su andar y pese a que llegaron al complemento sin convertir, el tercer cuarto fue de quiebre. Cuando el reloj marcó los 39', Majo Granatto recibió una falta intencional en ataque que se transformó en penal. Gorzelany fue la encargada de capitalizarlo y con una ejecución al segundo palo abrió el marcador. Un minuto después y en la séptima jugada fija, Valentina Raposo no dudó y con una pegada directa a la tabla estiró la ventaja. A los 44' Gorzelany volvió a aparecer y sentenció el 3 a 0 con una arrastrada.

En el epílogo del partido, las españolas encontraron el descuento gracias a la aparición de Begoña García por el segundo palo que sorprendió a Belén Succi. A 10 segundo del final y producto de un nuevo córner corto, María José Granatto se tiró de cabeza para desviar un tiro rasante y selló el 4 a 1. Argentina fue compacto en ataque y en defensa, no perdió el foco y consolidar una victoria, la más difícil de la zona. Ahora el equipo tendrá cuatro días de descanso y recién volverán a saltar a la cancha el jueves 7 cuando se midan ante Canadá en el cierre del grupo C.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico