Las Leonas necesitan ganar y esperar el resultado de Holanda-Corea el Sur

El equipo de Carlos Retegui viene de perder en el arranque de la segunda ronda 2-1 ante las holandesas. Hoy se presentará desde las 5 de la mañana ante las neocelandezas.

Amsterdam (Télam)

El seleccionado argentino de hóckey sobre césped femenino, Las Leonas, actual campeón mundial, deberá derrotar hoy a Nueva Zelanda, en su último partido de la segunda fase del Champions Trophy de Holanda, y aguardar el resultado de Holanda-Corea del sur para saber si accede a la final.
El partido se disputará en el Wagener Stadion, ubicado 10 kilómetros al sur de la capital holandesa, con capacidad para unos 9.000 espectadores, a las 5 de Argentina (10 local).
Argentina, que perdió con Holanda, último subcampeón mundial y del certamen por 2-1 el jueves pasado en la primera fecha de la segunda ronda, se medirá con Nueva Zelanda que, a su vez, cayó con Corea del Sur por 5-3.
Las Leonas, que tienen un punto, al igual que Nueva Zelanda, ya no dependen de sí mismas para acceder a la final (que jugarán los dos mejores equipos ubicados de la llave).
Holanda (4 puntos), dirigido por primera vez por un extranjero, el argentino Maximiliano Caldas, jugará hoy en último turno con Corea del Sur --plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y Atlanta 1996--, también con 4 unidades, y ambos equipos accederán a la final si empatan.
El equipo argentino deberá ganar y aguardar el resultado de Holanda y Corea para saber si accede a la instancia final.
El representativo local tiene 4 puntos (2 goles a favor y uno en contra; y Corea del Sur también 4 (6 a favor y 4 en contra). A su turno, Argentina suma 1 punto (2 goles a favor y 3 en contra).
En caso de igualdad de puntos se definirá por mayor cantidad de partidos ganados; mejor diferencia de goles; de tantos a favor; resultado de partido entre si y finalmente por definición por penales, en tandas de cinco tiros.
En esta 19ª edición de la Champions Trophy juegan por primera vez ocho equipos y los dos primeros de cada zona accedieron a la segunda fase, en la que cada uno de los cuatro seleccionados arrastró las unidades obtenidas ante el rival al que ya enfrentó en su grupo y contra el que no volverá a medirse.
Argentina, campeón mundial 2010 y 2002, ganó las tres últimas ediciones del torneo del Champions Trophy: Moenchengladbach, Alemania 2008; Sydney, Australia 2009; Nottingham, Inglaterra 2010; y además conquistó la de Amsterdam, 2001; y fue subcampeón en Macao, China 2002 y en Quilmes 2007; y tercera en Rosario 2004.
El historial de Argentina y Holanda en Champions Trophy es siete enfrentamientos: con seis victorias de la Las Leonas, y un empate.
Argentina ganó en Amsterdam, Holanda, 2000 y 2001 (1-0) y (3-0); Macao, China 2002 (1-0); Rosario 2004 (6-0); Amsterdam 2006 (3-0) y Rosario 2010 (4-0), en tanto que el empate se registró en Brisbane, Australia, 1999 (2-2).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico