Las Leonas perdieron la final del Champions Trophy por penales

Al término del tiempo regular igualaron 3-3. Fueron al alargue y la paridad se mantuvo. Llegaron los penales y las europeas se impusieron 3-2, porque la arquera holandesa le contuvo los penales a Luciana Aymar y Carla Rebecchi.

Amsterdam (Télam)
El seleccionado argentino de hóckey sobre césped femenino, Las Leonas, último campeón mundial, perdió con Holanda la final del Champions Trophy, por 3 a 2 en definición por penal australiano, tras igualar 3-3 los tiempos reglamentario y suplementario.
Los goles de Argentina, que llegó a tener una ventaja de 3-0, fueron convertidos por Carla Rebecchi al minuto, Luciana Aymar a los 32 y Daniela Sruoga a los 33, todos en el primer tiempo, pero Maartje Paumen convirtió para Holanda a los 35 de la etapa inicial y a los 6 y 14 de la segunda.
El partido entre los también finalistas de la pasada edición del certamen, se disputó en el Wagener Stadion, ubicado 10 kilómetros al sur de la capital holandesa, ante unos 8.000 espectadores.
Argentina se puso en ventaja apenas comenzó el encuentro con un gol de la delantera Carla Rebecchi, quien volvió a marcar en una final de Champions Trophy con Holanda, como el año pasado en Nottingham 2010 que ganó el equipo albicelste por 4-2.
El equipo argentino, dirigido por Carlos Retegui, trianguló por las bandas, presionó mucho a los volantes centrales de Holanda (en este plano descolló Macarena Rodríguez, la mejor argentina en el certamen), y sus delanteras fueron profundas.
Así Aymar marcó el 2-0 a los 32m y a dos minutos después aumentó Daniela Sruoga para el 3-0 parcial.
A los 35, Maartje Paumen, la capitana y máxima estrella local, descontó en el último minuto de la primera etapa.
En el segundo tiempo, nuevamente Paumen anotó a los 6 minutos para Holanda, dirigida por primera vez en su historia por un extranjero: el argentino Maximiliano Caldas.
Argentina se metió en su campo y ya no presionó a las volantes locales con tanta eficacia.
Holanda, en los primeros quince minutos del segundo tiempo, creció en su juego, manejó la bocha y alcanzó el empate 3-3.
En los dos tiempos suplementarios, ninguno de los dos equipos arriesgó y se llegó a la definición por penales, que ganó Holanda por 3-2.
Argentina, campeón mundial 2010 y 2002, había ganado las tres últimas ediciones del Champions: Moenchengladbach, Alemania 2008; Sydney, Australia 2009; Nottingham, Inglaterra 2010; y además conquistó la de Amsterdam, 2001; y fue subcampeón en Macao, China 2002, Quilmes 2007 y Amsterdam 2011; y tercera en Rosario 2004.
El historial de Argentina y Holanda en Champions Trophy es de 16 enfrentamientos, con cinco triunfos para Las Leonas, ocho de las holandesas y tres empates.
Ambos equipos disputaron cuatro finales de Champions Trophy, con dos triunfos para cada equipo: Argentina ganó en Amsterdam 2001 y Nottingham, Inglaterra 2010, en tanto que Holanda conquistó las ediciones de Quilmes 2007 y Amsterdam 2011.
Por su parte, el equipo europeo conquistó el Champions Trophy en seis oportunidades: Amsterdam 1987 y 2000; Rosario 2004; Canberra, Australia, 2005, Quilmes 2007 y Amsterdam 2011.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico